Condenan a hombre de Indiana que mató a su joven vecina y la enterró en el jardín de su casa
Patrick Scott admitió haber matado a Valerie Tindall, de 17 años, estrangulándola con un cinturón luego de que supuestamente ella trató de seducirlo y chantajearlo
Un hombre de Indiana fue condenado a 57 años de prisión por el asesinato de su vecina, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en su patio trasero el año pasado, después de haber estado desaparecida durante más de cinco meses, según documentos judiciales.
Como parte del acuerdo de culpabilidad, Patrick Scott, de 59 años, también debe pagar 10,000 dólares de restitución a la familia de la víctima, según informó WTHR, una filial de NBC.
Scott había sido acusado de asesinato en noviembre después de admitir haber matado a Valerie Tindall, de 17 años, estrangulándola con un cinturón durante una discusión en su casa en junio.
Las autoridades dijeron que Tindall trabajaba para Scott, quien era dueño de un negocio de corte de césped y, de acuerdo con el acusado, ella trató de seducirlo y chantajearlo para que le comprara un vehículo.
Scott admitió haber usado su cinturón y colocarlo alrededor del cuello de Valerie Tindall hasta que la joven falleció. Luego trasladó el cuerpo a su oficina donde lo ocultó durante una noche. Al día siguiente, construyó una caja y colocó el cadáver envuelto en plástico y cinta adhesiva. La caja fue enterrada en el patio de Scott.
A principios de este año, las autoridades confirmaron que Scott fue la última persona vista con Valerie antes de que desapareciera. Inicialmente fue acusado de proporcionar información falsa a la policía, al asegurar que no la había visto y que ella no había trabajado para él el 7 de junio, según el informe de homicidio criminal.
Actuaba como un novio celoso con ella
Sin embargo, la madre de Valerie, Shena Sandefur, dijo que la forma en que Scott trataba a Valerie le recordaba más a un “novio celoso” que a un empleador.
Ella afirmó que él estaba muy involucrado en su vida personal e hizo cosas como rastrear el teléfono de Valerie. Sandefur también dijo que Scott le dijo a la joven que planeaba llevarla a “algún lugar especial” a almorzar un día antes de que desapareciera.
Cuando la policía comenzó la búsqueda de la joven, difundió una foto en redes sociales mostrando a Tindall con uñas de color naranja.
Una vez que los oficiales regresaron a la casa de Scott con una orden de registro, vieron en el patio trasero un gran montículo de tierra y escombros. Usando palas, desenterraron una caja rectangular envuelta en tela de lona.
Dentro de la caja había restos humanos que incluían dedos con uñas pintadas con el mismo color naranja del esmalte que llevaba Tindall al momento de su desaparición.
Sigue leyendo:
– Madre de Minnesota ahogó a su hijo en una bañera y arrojó el cuerpo al contenedor de basura de un hotel.
– Condenan a mujer de Maryland por matar, desmembrar a su novio y deshacerse de sus restos.