El gesto de Rudy Gobert que le costó $100,000

La NBA multó a Rudy Gobert, pívot de los Minnesota Timberwolves. El basquetbolista francés realizó un gesto de dinero hacia los árbitros. Esta actitud lo sacó del juego ante Cleveland Cavaliers

El gesto de Rudy Gobert fue tildado de "inapropiado y poco profesional".

El gesto de Rudy Gobert fue tildado de "inapropiado y poco profesional". Crédito: Abbie Parr | AP

El francés Rudy Gobert, pívot de los Minnesota Timberwolves, fue multado este lunes con $100,000 dólares por un gesto “inapropiado y no profesional” a los colegiados durante el partido perdido contra los Cleveland Cavaliers el pasado viernes.

La NBA informó de la multa en un comunicado en el que destaca que esta decisión se tomó teniendo en cuenta los anteriores casos de conducta inapropiada que involucraron a Gobert.

El pívot francés protestó a los colegiados el viernes y realizó un gesto que hizo aparentemente alusión al dinero, en una noche en la que los Wolves perdieron por 113-104 en el campo de los Cavaliers tras una prórroga.

Gobert protestó de esa forma después de que los árbitros le pitaran la sexta falta, que conllevó su expulsión del partido.

El francés promedia 13.8 puntos y 12.9 rebotes por partido este año con los Wolves, terceros en el Oeste con un balance de 44 victorias y 21 derrotas.

Sigue leyendo:
Miami Heat vuelve a perder en positiva actuación del mexicano Jaime Jáquez Júnior
El innovador balón de baloncesto que no necesita aire y que costará más de $2,000
Un increíble LeBron James guía a Lakers a remontada de 21 puntos en el cuarto periodo ante Clippers
El millonario contrato de Erik Spoelstra que retumba en la NBA

En esta nota

Minnesota Timberwolves NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain