Un increíble LeBron James guía a Lakers a remontada de 21 puntos en el cuarto periodo ante Clippers

En la última visita de temporada regular de los Lakers a los Clippers antes de que éstos se muden a Inglewood, LeBron James se roba la noche con un cuarto periodo de 19 puntos

LeBron James, el mejor hombre del partido, clava el balón por encima de Kawhi Leonard y Terance Mann.

LeBron James, el mejor hombre del partido, clava el balón por encima de Kawhi Leonard y Terance Mann. Crédito: Mark J. Terrill | AP

LeBron James, el jugador más veterano de la NBA, brindó otra noche épica al anotar 19 puntos en el cuarto periodo y conducir a los Lakers de Los Ángeles a una tremenda victoria sobre sus vecinos Clippers, que ganaban el partido por 21 unidades en el último cuarto.

En total, LeBron James anotó 34 puntos la noche del miércoles al encestar 13 de 21 tiros de campo, incluyendo 7 de 12 en tiros de tres puntos, cinco de los cuales impulsaron a los Lakers en un cuarto periodo en el que él anotó más que todos los Clippers (16).

James, además, defendió a Kawhi Leonard en la jugada decisiva cuando el partido agonizaba y los Clippers estaban a dos puntos de distancia. El tiro de Leonard se quedó corto y los Lakers sellaron la victoria de 116-112. Es el primer triunfo de los Lakers en el que remontan 20 puntos en el cuarto periodo desde hace más de 20 años.

Los Angeles Clippers forward Kawhi Leonardl, right, shoots and misses as Los Angeles Lakers forward LeBron James defends with seconds left in the second half of an NBA basketball game Wednesday, Feb. 28, 2024, in Los Angeles. (AP Photo/Mark J. Terrill)
LeBron James defiende contra Kawhi Leonard, quien falla el tiro del potencial empate en los segundos finales del partido. /Foto:Mark J. Terrill/AP

El juego final de Lakers como “visitante” en su propia casa

Este fue el último juego de temporada regular entre los vecinos de Los Ángeles en el que los Lakers fueron el equipo visitante en la Crypto.com Arena del centro de L.A., que es en realidad su casa. Los Clippers abrirán en la siguiente campaña una nueva arena en la ciudad de Inglewood, frente al complejo donde se encuentra SoFi Stadium.

Los Clippers, que se pusieron arriba en el marcador 98-77 en la primera jugada del último periodo, caen a un récord de 37-20, en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste. Los Lakers mejoran a 32-28 -en la novena posición- tras ganar por séptima ocasión en sus últimos 10 compromisos

James agregó 6 rebotes, 8 sistencias y 2 bloqueos, uno de ellos impresionante para impedir la canasta a corta distancia de Amir Coffey, una acción que hace recordar algunas de las mejores tapas por detrás del mejor anotador de la historia de la liga.

Anthony Davis anotó 20 puntos, D’Angelo Russell 18 y Rui Hachimura 17 por los Lakers, que necesitaban desesperadamente ganar un juego como este mientras intentan alcanzar el nivel de baloncesto que hace un año les permitió meterse hasta la final de conferencia. Por los Clippers, Leonard anotó 26 (11 de 19) y Jeff Harden 23. Paul George no jugó por lesión de rodilla.

Concierto de triples de LeBron James para la remontada

El segundo triple de LeBron en el cuarto periodo acercó a los Lakers a 12 puntos con 9:36 minutos restantes por jugar. Su cuarto triple los puso a cinco de distancia faltando 7:33 minutos. Otra canasta lejana suya puso el juego 106-104 cuando quedaban 4:36 al aprovechar que los Clippers se enfriaron en sus tiros (acabaron con 10 de 37 en triples). Un verdadero show de bombazos de parte de la mayor estrella de la NBA.

Hachimura, con un triple desde la esquina, puso arriba a los Lakers 109-106 faltando 3:10 minutos y ya no perderían la ventaja, aunque los Clippers lograron ponerse a dos (114-112) sin que Leonard pudiera empatar el juego en su tiro final cuando tenía espacio ante la marca de James, quien luego tomó el rebote, asistió a Cam Reddish y éste clavó el balón para el marcador final.

Con esto, la serie anual termina en favor de los Lakers por 3 a 1, empezando por un triunfo en noviembre que puso fin a una racha de 11 derrotas contra los Clippers. Ellos tratarán de seguir al alza al recibir este jueves a Washington y el sábado, en partido estelar, a los campeones Denver Nuggets.

Sigue leyendo:
– Fidel Olmos, el fan hispano de los Lakers que ganó $100,000 dólares por canasta de media cancha
– LeBron James suba al tercer lugar histórico en canastas de tres puntos de los Lakers
– Los Lakers develan espectacular estatua de Kobe Bryant para inmortalizarlo afuera de su arena

En esta nota

Clippers Lakers LeBron James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain