Lakers al fin se quitan la bota del cuello y vencen a Clippers por primera vez desde 2020

LeBron James brinda una tremenda actuación y Austin Reaves anota siete puntos en el tiempo extra para ayudar a Los Angeles Lakers a ganar un juego contra los Clippers por primera vez luego de 11 derrotas

LeBron James y Kawhi Leonard bromean luego de que los Lakers se quitaron el yugo de los Clippers.

LeBron James y Kawhi Leonard bromean luego de que los Lakers se quitaron el yugo de los Clippers. Crédito: Katelyn Mulcahy | Getty Images

Austin Reaves anotó siete puntos en el tiempo extra y los Lakers de Los Ángeles por fin le ganaron un juego a los Clippers, 130-125 la noche del miércoles para cortar una racha de 11 derrotas contra sus vecinos de la ciudad.

El 30 de julio de 2020 había sido la última vez que los Lakers vencieron a los Clippers. Y la última vez que lo hicieron en su arena del centro de Los Ángeles, entonces llamada Staples Center, fue el 8 de marzo de 2020. A pesar de sus marcadas diferencias históricas dentro de la NBA, esta rivalidad fue color rojo y azul en las últimas tres temporadas, en las que los Clippers siempre se llevaron la serie de temporada por limpia.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - NOVEMBER 01: Christian Wood #35 of the Los Angeles Lakers celebrates a three-point basket during the third quarter against the Los Angeles Clippers at Crypto.com Arena on November 01, 2023 in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Katelyn Mulcahy/Getty Images)
Christian Wood celebra la canasta que liquidó el partido en tiempo extra para los Lakers. /Foto: Katelyn Mulcahy/Getty Images

Pero este miércoles en la Arena Cryto.com, los Lakers aprovecharon que los Clippers perdieron a Paul George a principios del tiempo extra por faltas luego de un discutido foul marcado tras un leve contacto sobre el brazo de LeBron James. La marcación prevaleció luego del desafío o “challenge”.

Aún así, los Clippers -que remontaron una desventaja de nueve puntos en los dos minutos finales del tiempo regular- se acercaron a solo un punto restando 59 segundos de la prórroga tras una canasta de Kawhi Leonard. Más tarde, con los Lakers arriba por tres y el balón en su poder, Christian Wood retacó el esférico tras un tiro fallado por Cam Reddish cuando solo restaban 9 segundos. Y así se escribió la historia.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - NOVEMBER 01: James Harden of the Los Angeles Clippers looks on from the bench during the first quarter against the Los Angeles Lakers at Crypto.com Arena on November 01, 2023 in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Katelyn Mulcahy/Getty Images)
James Harden vio el partido desde el banquillo de los Clippers. /Foto: Katelyn Mulcahy/Getty Images

Leonard anotó 38 puntos y George 35, mientras que Russell Westbrook agregó 24, pero en la recta final del partido sufrió múltiples resbalones y pérdidas de balón. Cabe mencionar que James Harden, adquirido por el equipo esta semana, aún no debutó y vio el partido desde la banca.

Por los Lakers, LeBron James dio una actuación espectacular en esta parte inicial de su temporada 21 en la NBA: 35 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Anthony Davis y D’Angelo Russell anotaron 27 cada quien y Austin Reaves acabó con 15. James puso de pie a los aficionados durante el quinto periodo al completar un rompimiento rápido con una imponente clavada tras el pase de Reaves.

Al finalizar el gran duelo angelino, LeBron James y Kawhi Leonard se abrazaron y la estrella de los Clippers le dijo algo en secreto a James que provocó una carcajada mutua. Pero la rivalidad irá en aumento conforme avance la campaña, la última en la que compartirán casa, pues los Clippers están finalizando la construcción de su nuevo hogar en Inglewood.

Ambos equipos dejan su récord en 3-2.

Sigue leyendo:
– Magic Johnson se mete al club de los contados deportistas de más de mil millones de dólares
– Kobe Bryant tendrá su estatua junto a las de las otras leyendas de los Lakers afuera de la arena
– Le pusieron su nombre en honor a Kobe Bryant, pero fue elegido en el Draft por los Clippers

En esta nota

Clippers Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain