La Batalla de Los Ángeles: Clippers agarran de “clientes” a los Lakers de LeBron James, que ya suman tres años sin poder vencerlos

LeBron James anotó 33 puntos, pero sus Lakers sufrieron el undécimo tropiezo en fila contra sus vecinos de Los Ángeles; el juego fue crucial en la tabla de posiciones mientras la temporada regular de la NBA se encuentra a punto de concluir

Kawhi Leonard le ganó otra batalla a LeBron James. Los Clippers vencieron de nuevo a los Lakers.

Kawhi Leonard (der.) le ganó otra batalla a LeBron James. Los Clippers vencieron de nuevo a los Lakers. Crédito: Harry How | Getty Images

Tras conseguir mantenerse en la pelea contra un equipo más descansado, los Lakers finalmente se vaciaron a la mitad del cuarto periodo de su partido del miércoles contra los Clippers, quienes restando 6:35 minutos dieron la estocada final con un enceste espectacular de Kawhi Leonard al rematar en lo alto un “alley-oop” que puso a su equipo arriba por 20 puntos en camino a la victoria de 125-118.

La llamada “Batalla de L.A.” se ha convertido en la “Barrida de L.A.”. Los Clippers ahora han derrotado a los Lakers 11 veces seguidas y ya son tres temporadas en las que han barrido en la serie anual entre los dos equipos de Los Ángeles, un dato realmente asombroso considerando la estatura histórica y el personal de los Lakers.

LeBron James, en duda para jugar debido a la ardua jornada previa en la que guió a los Lakers a un valioso triunfo sobre Utah en tiempo extra, no se perdió el partido en la Arena Crypto. Tampoco se ausentó Anthony Davis, la otra estrella del equipo, al tratarse de un duelo en realidad muy importante entre dos conjuntos que llegaban con récords idénticos en la última semana de la temporada regular.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - APRIL 05: LeBron James #6 of the Los Angeles Lakers scores on a layup in front of Eric Gordon #10 Kawhi Leonard #2 and Ivica Zubac #40 of the LA Clippers during the first half at Crypto.com Arena on April 05, 2023 in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Harry How/Getty Images)
LeBron James realiza un enceste ante la defensa de los Clippers. /Foto: Harry How/Getty Images

Pero desde los primeros segundos del juego se dejó ver que los Lakers no traían la suficiente energía para poder cortar el dominio reciente de los Clippers. El marcador final es un poco engañoso respecto a lo que se vio y lo que se sintió durante la mayor del partido presenciado por un público dividido, aunque tal vez con ligera mayoría lagunera pese a que eran ellos los visitantes.

James jugó bien y acabó con 33 puntos, pero ni así pudieron los Lakers quitarse la bota del cuello. La última vez que ganaron en la “Batalla de L.A.” fue en julio de 2020, cuando registraron su victoria 150 de todos los tiempos contra los Clippers. Tres años después siguen estacionados en esos mismos 150.

Leonard, como es costumbre, fue el mejor jugador de los Clippers en la noche con 25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, recibiendo muy buena ayuda de Norman Powell, quien anotó 27 tantos tras salir del banquillo, mientras que el centro croata Ivica Zubac registró 17 puntos y 13 rebotes.

Cuando les restan a ambos equipos solo dos partidos de la temporada regular, los Clippers (42-38) amanecieron el jueves en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, mientras que los Lakers (41-39) están en el séptimo puesto, lo que significa que se encuentran en zona de repechaje o “play-in” de la NBA sin un boleto garantizado para los playoffs.

Los equipos que terminen en los lugares 7 al 10 se disputarán los dos boletos finales de la conferencia para la postemporada. Los Lakers cerrarán su calendario regular con partidos en casa ante Phoenix Suns y Utah Jazz. Los Clippers, por su parte, recibirán a Portland Trail Blazers y acabarán en la casa de los Suns.

Siga leyendo:
– LeBron James se rebela ante las nuevas medidas de Twitter y dice que no pagará la verificación
– Se hizo oficial la elección del español Pau Gasol al Salón de la Fama del Baloncesto
– Actriz porno venezolana dice que un jugador de los Lakers la dejó plantada en una cita

En esta nota

Clippers Lakers LeBron James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain