“Magic” Johnson ya posee más de $1,000 millones de dólares y recordamos su fórmula para ser billonario

El exjugador de la NBA se convirtió en el cuarto deportista que tiene una fortuna que supera los $1,000 millones de dólares

Earvin Johnson.

Earvin Johnson. Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

El exjugador de la NBA Earvin “Magic” Johnson es el cuarto deportista que rebasa la barrera de los $1,000 millones de dólares, según un informe revelado este lunes por la prestigiosa revista Forbes.

Con una fortuna estimada de $1,200 millones de dólares el legendario ícono de los Lakers entró al selecto grupo que inauguró Michael Jordan en el 2014 y al que le siguieron LeBron James y el golfista Tiger Woods en el 2022.

Sin embargo, a diferencia de sus colegas, Johnson amasó la mayor parte de su fortuna en negocios que cerró después de concluir su carrera como deportista. Aunque marcó una época y fue una leyenda en los Lakers, se calcula que solamente ganó cerca de $40 millones de dólares como profesional.

Según Forbes, Johnson alcanzó el estatus de billonario, o multimillonario, gracias a sus empresas y asociaciones incluidos acuerdos iniciales con Loews y Starbucks que se volvieron bastante lucrativos cuando la estrella del baloncesto ayudó a las empresas a expandirse a vecindarios predominantemente afroamericanos.

En cuanto al vínculo que mantuvo con el deporte, “Magic” también se convirtió en propietario minoritario de los Lakers en 1994, aunque luego vendió sus acciones. Pero esto le sirvió como prueba de que estas inversiones funcionan y desde entonces se ha convertido en socio de varios equipos, incluidos los Dodgers, los Sparks, LAFC y los Washington Commanders.

A pesar de que tiene muchas inversiones alrededor del mundo, de acuerdo con el reporte de Forbes, el mayor activo en su cuenta bancaria es su participación del 60% en EquiTrust Life Insurance, ya que desde que asumió como propietario mayoritario en 2015, los activos totales de la compañía han aumentado de $16,000 millones de dólares a $26,000 millones de dólares, con ingresos anuales aproximados de $2,600 millones de dólares.

La fórmula de “Magic” Johnson para convertirse en billonario

Hace unos meses, en entrevista con Los Ángeles Times, el exjugador de baloncesto confesó cuál era su secreto para ganar tanto dinero y fue claro al decir que todo proviene de sus días como basquetbolista.

“Cuando tienes un alto coeficiente intelectual de baloncesto, puedes tomar ese mismo coeficiente intelectual de baloncesto, o un alto coeficiente intelectual, y traducirlo en negocios, reinventarte y convertirte en un hombre de negocios”, dijo a la revista en julio.

La misma disciplina que necesitas para ser un gran atleta es la misma disciplina que necesitarás para ser un gran hombre de negocios. El mismo enfoque e impulso y, por último, pero no menos importante, espíritu competitivo. Entonces, toma todas esas cosas que te convirtieron en un gran atleta y podrás transferirlas al mundo de los negocios. Eso fue lo que hice”, concluyó.

Sigue leyendo:
· “Magic” Johnson no descarta unirse como propietario a los New York Knicks por negocio
· “Magic” Johnson le dedica un mensaje a LeBron James tras romper récord en la NBA
· “Magic” Johnson recuerda la emotiva anécdota que vivió junto a Pelé

En esta nota

Lakers Magic Johnson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain