Los Ángeles Lakers revelaron una de las estatuas que inmortalizará a Kobe Bryant en emotivo homenaje

El equipo angelino reveló la primera de tres estatuas en honor a Kobe Bryant por todo lo que fue dentro y fuera de cancha defendiendo los colores de los Lakers

A statue of former Los Angeles Lakers guard Kobe Bryant is seen after its unveiling outside the NBA basketball team's arena, Thursday, Feb. 8, 2024, in Los Angeles. (AP Photo/Eric Thayer)

Los Angeles Lakers revelaron una de las tres estatuas de quien en vida fuera una de sus máximas figuras dentro y fuera de cancha, Kobe Bryant. Crédito: Eric Thayer | AP

8-02-24 fue la fecha que pudo ser vista en cada uno de los rincones en donde se llevó a cabo un acto lleno de mucha emoción, nostalgia y recuerdos en donde Los Angeles Lakers revelaron una estatua en honor a quien en vida fuera uno de sus jugadores más icónicos y tal vez el más importante de todos los tiempos en la franquicia angelina, Kobe Bryant.

La estatua fue descubierta en las afueras del estadio de la franquicia y la misma el legendario escolta viste el número 8 y luce con la mano derecha apuntando hacia el cielo, una de las imágenes más memorables de Bryant a través de su gloriosa carrera como jugador profesional de baloncesto.

“Este momento no es solo para Kobe, sino para todos los fanáticos que lo animaron en todos estos años”, dijo en el evento Vanessa Bryant, viuda del ídolo del baloncesto a nivel mundial.

Para que conste, Kobe eligió la postura. Así que, si alguien tiene algún problema con ello, qué mala suerte. Es lo que hay”, bromeó Vanessa durante la ceremonia, en la que anunció que en el futuro habrá en el estadio de los Lakers dos estatuas más en homenaje a quien en vida fue llamado ‘Black Mamba’: una de ellas será junto a su hija Gigi, quien falleció en el mismo accidente en helicóptero en enero de 2020, y una tercera vistiendo el número 24, el último que utilizó Bryant antes de retirarse.

Leyendas y excompañeros estuvieron presentes

Jugadores leyendas de los Lakers hicieron acto de presencia en el homenaje y revelación de la estatua, tales como Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y también ex compañeros de Bryant como el base armador Derek Fisher y el alero Metta World Peace (antes llamado Ron Artest), además del entrenador legendario e los Lakers y Chicago Bulls, Phil Jackson.

Quizás el ex compañero más especial que estuvo presente en la ceremonia fue el pivot español Pau Gasol, quien pudo ganar dos campeonatos de la NBA junto a Kobe, quienes dejaron en claro en más de una oportunidad que su relación fuera de cancha era mil veces mejor que la que tuvieron dentro de la duela. Gasol estuvo en primera fila con su esposa Catherine y el comisionado de la NBA, Adam Silver.

La fecha que se eligió para hacer homenaje de la carrera deportiva de Kobe Bryant tiene que ver con los números que usó y con el que utilizaba Gigi, su hija, quien tuvo una carrera muy positiva en el baloncesto aficionado. Y además coincide con un nuevo aniversario de la racha de nueve partidos consecutivos en los que anotó 40 puntos o más.

Una carrera llena de galardones

Bryant fue cinco veces campeón de la mejor liga del mundo, consiguió convertirse en el máximo cuarto anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y en una de las figuras más seguidas por sus colegas y jóvenes jugadores que sueñan con llegar a la NBA en algún momento. Bryant también triunfó fuera de las canchas consiguiendo además haber ganado el Oscar al mejor cortometraje de animación que ganó por “Dear Basketball” (2017).

En el homenaje, Jeanie Buss, presidenta y máxima accionista de los Lakers, aseguró que, a pesar de haber vivido por muchos años en el mundo de los deportes, “nunca” vio a “alguien como Kobe Bryant”. Kareem Abdul-Jabbar dejó en claro que la estatua señala de manera bastante clara “la excelencia”, la “disciplina”, el “compromiso” y el “amor por su familia” que representó Bryant. “Fue la peor pesadilla de un defensor”, elogió uno de los mejores jugadores que ha pisado una cancha de la NBA.

La base de la estatua tiene su nombre “Kobe Bean Bryant”, con su apodo, “Black Mamba”, grabado debajo. Y está rodeada por cinco réplicas del Trofeo Larry O’Brien. Además, incluye la puntuación de su juego de 81 puntos ante los Toronto Raptors, la cual consiguió en la temporada del 2006, en la que inmortalizó la imagen. Y cuenta con una cita del homenajeado: “Deja el juego mejor de cómo lo encontraste. Y cuando llegue el momento de irte, deja una leyenda”.

Sigue Leyendo:
Jornada histórica y nostálgica en la NBA: se inaugurará estatua de Kobe Bryant en estadio de Lakers
Ricky Rubio vuelve al baloncesto: firma por el Barcelona, superando sus problemas de salud mental
Pablo Prigioni será el 1er argentino en dirigir un partido Todos Estrellas de la NBA

En esta nota

Kobe Bryant Los Ángeles Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain