Pablo Prigioni será el 1er argentino en dirigir un partido Todos Estrellas de la NBA

Pablo Priogi quien en su momento fue jugador de los Knicks de Nueva York, ahora en su etapa como entrenador en la NBA, dirigirá su primer partido de Todos Estrellas en la liga

New York Knicks' Pablo Prigioni in action during an NBA basketball game against the Philadelphia 76ers, Saturday, Jan. 26, 2013, in Philadelphia. (AP Photo/Matt Slocum)

New York Knicks' Pablo Prigioni in action during an NBA basketball game against the Philadelphia 76ers, Saturday, Jan. 26, 2013, in Philadelphia. (AP Photo/Matt Slocum) Crédito: Matt Slocum | AP

Pablo Prigioni es uno de los miembros de la generación dorada del baloncesto argentino, equipo que durante casi dos décadas (2001-2019) fue uno de los más competitivos del concierto internacional en el mundo del baloncesto en donde pudieron codearse al tú por tú con las potencias más grandes e inclusive subir a la cima del podio en más de una ocasión.

Sin embargo, en tiempos actuales solamente queda un jugador en actividad de aquel mítico equipo albiceleste y ese es Carlos Delfino, quien a sus 41 años de edad sigue jugando en ligas top de Europa, al mismo nivel de Facundo Campazzo, Gabriel Deck en el Real Madrid y Nicolás Laprovittola en el FC Barcelona.

Sólo hay uno y no es jugador. Se trata de Pablo Prigioni, que sigue dejando bien alto a la Argentina ahora en su etapa como entrenador y tendrá la oportunidad de disputar un Juego de las Estrellas que se estará disputando del 16 al 18 del mes en curso en las instalaciones del Gaibridge Fildhouse de Indianápolis.

Prigioni es el entrenador asistente principal de los Minnesota Timberwolves quienes lideran la Conferencia del Oeste en la liga y el cordobés se convertirá en el segundo argentino en llegar a un Juego de Estrellas, quien estará una vez más apoyando a Chris Finch, entrenador en jefe de los Timberwolves para dirigir al seleccionado del Oeste.

La carrera de Pablo arrancó como asistente en los Brooklyn Nets en 2018 y en 2019 pasó a Minnesota, donde recibió la responsabilidad para trabajar la parte ofensiva del equipo. Prigioni también se desempeña como el entrenador principal de la Selección Nacional de Argentina que próximamente deberá afrontar la Americup.

Los Timberwolves no dejan de sorprender

Una locura lo que se vive en Minneapolis con los Wolves como punteros de la NBA. Hace casi 3 años atrás parecía un completo pensamiento ignorante el poder predecir que el conjunto de Minnesota estaría siendo líder de la Conferencia del Oeste, especialmente cuando antes tuvieron récord de 49 derrotas en 82 partidos, lo que a mitad de temporada le costó el puesto al entrenador Ryan Saunders, aunque no a Prigioni, quien siguió formando parte del banquillo de entrenadores cuando llegó Finch para reemplazarlo.

Prigioni se une a los libros de historia del baloncesto en América Latina y en especial de Argentina por esta participación en el Juego de las Estrellas, y siendo además el segundo argentino en este tipo de eventos, ya que el primero fue Emanuel ‘Manu’ Ginobili, quien siempre defendió los colores de los San Antonio Spurs.

Más argentinos en el fin de semana de estrellas

Ginobili, el ex número 20 de los San Antonio Spurs fue elegido dos veces para el juego central (en las temporadas del 2005 y 2011), donde llegan los 24 mejores jugadores de toda la NBA, los titulares son elegidos por el público y el resto, los suplentes, por los 30 entrenadores de la NBA. Otros jugadores argentinos que también tuvieron su tiempo en el famoso fin de las estrellas fueron Luis Scola y Andrés ‘El Chapu’ Nocioni, quienes tuvieron su participación bastante positiva y notoria, aunque en el caso de estos jugadores internos, participaron en el Juego de Rookies (novatos) contra los sophmores (jugadores de segundo año).

Ahora le toca a Pablo ser parte del gran show, experimentar al máximo esta oportunidad y aprender todo lo que pueda. Sin duda alguna esto es algo que será muy positivo para la estructura del baloncesto argentino, el cual se encuentra en un proceso de volver a resurgir buscando emular a la generación dorada donde el ex base armador fue protagonista y líder dentro y fuera de cancha.

Sigue Leyendo:
Los Grizzlies de Memphis retirarán la camiseta de Marc Gasol
Jaime Jáquez Jr. y Miami Heat vencen a Sacramento Kings de Juan Toscano-Anderson
Marc Gasol anuncia su retiro oficial del baloncesto profesional

En esta nota

Argentina NBA NBA All Star Game
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain