Los Grizzlies de Memphis retirarán la camiseta de Marc Gasol

Los Memphis Grizzlies rendirán máximos honores a quien en su momento fue su jugador franquicia y estrella, el español Marc Gasol, quien anunció recientemente que se retiraba del baloncesto profesional

GRAFCAT9041. BARCELONA, 31/01/2024.- El baloncestista Marc Gasol durante la rueda de prensa que ofrece este miércoles en Barcelona en la que ha anunciado su retirada de las canchas. EFE/Toni Albir

GRAFCAT9041. BARCELONA, 31/01/2024.- El baloncestista Marc Gasol durante la rueda de prensa que ofrece este miércoles en Barcelona en la que ha anunciado su retirada de las canchas. EFE/Toni Albir Crédito: Toni Albir | EFE

Los Memphis Grizzlies anunciaron este jueves que el próximo 6 de abril celebrarán una ceremonia para hacer el retiro oficial de la camiseta que defendió el pívot español Marc Gasol, con el número 33, durante las 11 temporadas que estuvo en el equipo en donde también jugó su hermano mayor, Pau.

La medida, que es uno de los máximos honores que se concede en la NBA a un jugador, se llevará a cabo luego de que el miércoles Gasol hubiese hecho oficial a través de sus redes sociales que se retiraba por completo del mundo del baloncesto profesional como jugador.

Sólo otro jugador, Zach Randolph, había sido homenajeado con anterioridad por los Grizzlies con la retirada de su camiseta, quien en su momento también marcó época.

La ceremonia de la retirada de la camiseta de Gasol tendrá lugar en las instalaciones del FedEx Forum de Memphis cuando los Grizzlies reciban a los Sixers de Filadelfia en partido de la temporada regular de la presente temporada. Los Grizzlies fueron el primer equipo de la NBA en el que jugó Gasol en la temporada del 2008 luego de haber sido seleccionado por Los Angeles Lakers en la segunda ronda del “draft” de 2007.

Una carrera única en Europa y Estados Unidos

Gasol también hizo vida en el baloncesto europeo cuando jugó para el Barcelona (2003-2006) y el Girona (2006-2008), además de haber sido miembro de los Grizzlies de 2008 a 2019, Toronto Raptors (2019-2020) y Los Angeles Lakers (2020-2021).

Gasol formó parte del histórico equipo de los Raptors, en el que también estaban el jugador Serge Ibaka y el seleccionador español Sergio Scariolo como parte del equipo técnico, que en 2019 se hizo con el campeonato de la NBA, siendo el primero en la historia del elenco canadiense.

Luego del anuncio de su retiro, los fanáticos de los Toronto Raptors y sus fanáticos hicieron honores al jugador español por aquel campeonato y todo lo que hizo defendiendo los colores de la organización.

En un comunicado, el presidente de los Raptors, Masai Ujiri, declaró que el jugador español “tiene un lugar especial en los corazones y memorias de Toronto y de Canadá”.

Es un campeón en la cancha, donde su increíble visión y magistral defensa fueron partes clave de nuestra victoria en 2019. Es un campeón en la vida también, con importantes contribuciones a comunidades en todo el mundo a través de la Fundación Gasol”, señaló Ujiri.

Marc, los Raptors honran tu ‘grit and grind’ (determinación y sacrificio) y enviamos a tu familia nuestras gracias y nuestros mejores deseos para un feliz retiro“, añadió el presidente de los Raptors.

Éxito tras éxito en la NBA

En la mejor liga de baloncesto del mundo entero, Marc Gasol disputó un total de 990 partidos: 891 de temporada regular y 99 de Playoffs. Fue seleccionado tres veces al Juego de las Estrellas, incluyendo el mítico salto con su hermano Pau en el de 2015 en el Madison Square Garden, una imagen que se hizo viral de inmediato y quedará en la memoria de toda España y del baloncesto internacional.

El menor de los Gasol también fue el ganador al premio Defensor del año, en batalla con LeBron James, en 2013 y formó parte del mejor quinteto en la temporada 2015. Con la Selección nacional de España destacó su Mundial de China. Con una semifinal fabulosa ante Australia, y un título en el que fue el más destacado junto a su amigo y también jugador de la NBA en su momento, Ricky Rubio. Marc pone punto y final a una carrera gloriosa, comprometida y que se recordará en la historia del baloncesto español y también mundial sin lugar a dudas.

Sigue Leyendo:
Jaime Jáquez Jr. y Miami Heat vencen a Sacramento Kings de Juan Toscano-Anderson
Marc Gasol anuncia su retiro oficial del baloncesto profesional
Exjugador de Lakers Rajon Rondo habría sido arrestado por posesión de drogas y armas

En esta nota

Marc Gasol Memphis Grizzlies
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain