Jaime Jáquez Jr. y Miami Heat vencen a Sacramento Kings de Juan Toscano-Anderson

Jaime Jáque Jr. continúa siendo una pieza vital para el Miami Heat en la temporada actual y colaboró en la victoria ante el Sacramento Kings

Jaime Jáquez Jr. se ha convertido en una pieza importante para el entrenador de Miami, Erik Spoelstra.

Jaime Jáquez Jr. se ha convertido en una pieza importante para el entrenador de Miami, Erik Spoelstra. Crédito: Rhona Wise | EFE

Los Miami Heat finalmente pudieron frenar una racha negativa de un total de siete derrotas al hilo luego de vencer el miércoles por la noche con marcador de 115-106 a los Kings de Sacramento que no tuvieron su mejor noche desde la línea de los 3 puntos. Jimmy Butler fue el líder del Heat al anotar 31 puntos y Josh Richardson fue su escudero con 24 unidades desde la banca, fueron los máximos anotadores por el equipo local, quienes culminaron el partido con un 46.4% de tiro de campo.

El partido gozaba de un plus especial ya que sería el primer partido en donde dos mexicanos verían acción, Jaime Jáquez Jr. por parte del Miami Heat y Juan Toscano-Anderson en las filas de Sacramento Kings; sin embargo, el segundo no fue parte del juego por decisiones técnicas.

Jáquez una vez más vital para Miami

Jáquez Jr. partió desde el banco y terminó la noche con un total de 8 puntos, bajó 4 rebotes, dio 1 asistencia, 3 de 9 en tiros de campo y falló su único intento desde la línea de los tres puntos.

Sacramento se vio en la necesidad de jugar sin el máximo rendimiento de su jugador estrella D’Aaron Fox, quien apenas pudo contribuir con 13 puntos, mientras que Domantas Sabonis, el segundo al mando, consiguió finalizar el duelo con 19 puntos y 13 rebotes, añadiendo un doble-doble más en su carrera. Keegan Murray añadió 33 puntos a la causa con un total de siete triples anotados en once intentos.

Sin que ninguno de los dos ataques brillara al comienzo, la diferencia la hizo el tiro exterior. Miami no terminó de mejorar la fluidez ofensiva que le caracterizó a inicio de temporada, pero esta vez sí metió los triples. Los Heat anotaron cuatro de seis intentos, cada uno firmado por un jugador distinto: Herro, Love, Butler y Richardson. En cambio, en los Kings, se hipotecaron con once lanzamientos de los que únicamente entraron tres.

Los Reyes de Sacramento se vieron apoyados en los lanzamientos de larga distancia de Kevin Huerter y Keegan Murray, que culminaron el primer cuarto con nueve y ocho puntos cada uno. El parcial tras doce minutos fue favorable a los locales por seis puntos (28-22). Josh Richardson actuó como el lanzador nato de Miami al salir de nuevo a la duela, dos triples sin errar en los primeros espacios del partido en contra del conjunto de los de Spoelstra hasta un 39-26 que mandó a los Kings a escuchar a su entrenador Mike Brown para nuevas indicaciones.

El escolta consiguió anotar un total de 13 tantos desde el banquillo en el segundo tramo del partido. Hubo parciales bastante complicados para los de Sacramento que hicieron mucho más distante el partido, como el 15-2 en tres minutos mediado el segundo cuarto. El bloqueo ofensivo de Sacramento llegó a un punto donde Sabonis no conseguía anotar los tiros libres, y logró su primera canasta en el partido a cinco minutos para el descanso. Sin el lituano ni Fox conectados, los Kings estaban afrontando un partido bastante cuesta arriba.

Miami hizo los ajustes necesarios para ganar

A pesar de la gran falla ofensiva, la distancia nunca llegó a ser inviable para Sacramento y consiguieron la fórmula para ir descontando poco a poco de la mano de Sabonis quien anotó 9 puntos en tiempo récord y Murray culminó con 21 dianas al momento del descanso de la primera mitad que tuvo un ajustado 59-55 a favor del Miami Heat.

Sacramento volvió a comandar las acciones del partido con parciales importantes en el partido, pero vería caer su ventaja con un parcial 10-2 de Miami que pondría las acciones a su favor con score de 90-84 para la recta final del partido.

Tyler Herro y Bam Adebayo tuvieron momentos para el recuerdo luego de ejecutar un perfecto ‘alley opp’ que inspiró por completo a la plantilla del Heat y provocó el tiempo muerto del coach Mike Brown con el 97-86 a nueve para el final del encuentro.

La zona que planteó el entrenador Erik Spoelstra dio las garantías necesarias a los locales para defenderse de la mejor manera, muy efectiva y que el rival se mantuviera en un nivel de juego ofensivo bajo. Richardson anotó su sexto triple para mantener una diferencia de diez puntos, más importante a medida que se acercaba el final del partido. Con él y un Butler que recordó a sus mejores noches se concretó una victoria de Miami por 115-106, que puso freno a una racha negativa de siete derrotas.

Sigue Leyendo:
Marc Gasol anuncia su retiro oficial del baloncesto profesional
John Salley, 4 veces campeón de la NBA, considera a LeBron James perjudicial para la liga
Exjugador de Lakers Rajon Rondo habría sido arrestado por posesión de drogas y armas

En esta nota

Jaime Jáquez Jr Juan Toscano Miami Heat Sacramento Kings
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain