Exjugador de Lakers Rajon Rondo habría sido arrestado por posesión de drogas y armas

Rondo consiguió dos campeonatos en la NBA, el primero en 2008 con los Boston Celtics y en 2020 con Los Angeles Lakers

Lakers jugará la primera final de oonferencia por primera vez desde 2020.

Lakers jugará la primera final de oonferencia por primera vez desde 2020. Crédito: EFE

Rajon Rondo se metió en un lío bastante grande recientemente; de acuerdo con las informaciones difundidas recientemente a través de las redes sociales, el base armador fue puesto bajo arresto durante el pasado fin de semana en la ciudad de Indiana por cargos de posesión ilegal de un arma de fuego y drogas, incluida marihuana.

La noticia se hizo viral de manera inmediata, especialmente en sitios especializados en baloncesto, y de momento no se han dado más detalles sobre lo ocurrido con el jugador que hasta el momento continúa activo, pero sin equipo en la NBA.

El base no disputa un partido en la NBA desde hace casi dos años, cuando lo hizo con la camiseta de los Cleveland Cavaliers, equipo al que fue traspasado a mitad de la temporada, que inició con los Lakers. Era un 10 de abril de 2022 y en aquel partido disputado pudo encestar un total de 6 puntos, bajó 4 rebotes y repartió 13 asistencias.

Constantes problemas con la ley

Esta no es la primera vez que Rajon Rondo tiene que enfrentar problemas con la ley y termina arrestado, que fue detenido por funcionarios policiales mientras conducía su automóvil en el condado de Jackson (estado de Indiana), tiene problemas con la justicia. Conocido por su temperamental carácter dentro de la la cancha, aunque también por la manera como comprende el juego y lo inteligente que es siempre que tiene la responsabilidad de dirigir un equipo, Rondo fue acusado de accidente un doméstico en el año 2022.

En mayo de ese año, su ex pareja y madre de sus dos hijos, solicitó protección a las autoridades en Louisville (Kentucky, estado natal del jugador, además de jugar para la Universidad de Kentucky en la NCAA), alegando en aquel entonces que Rondo la amenazó con un arma de fuego. Esto tendría como efecto que un juez dictaminó una orden de alejamiento de un mínimo de 150 metros de la mujer y sus hijos, además de haber sido obligado a entregar de manera temporal cualquier arma de fuego que el jugador tuviera bajo su poder.

La ex mujer de Rondo, según la denuncia presentada, solicitó a su hijo que recogiera su ropa mientras estaban jugando a un videojuego. Rondo respondería con un tono bastante fuerte, destrozando la consola contra la pared y rompiendo varias zonas de la casa, incluyendo varios objetos. La mujer en cuestión además aseguró que Rondo la amenazó con una frase como “estás muerta”, antes de salir y regresar con un arma de fuego y gritándole a ella y a sus hijos de forma agresiva e intimidante.

Rajon Rondo (37 años, 1,85 m) fue seleccionado en el puesto 21 de la primera ronda del sorteo de los jugadores novatos (Draft) 2006 por los Phoenix Suns, siendo automáticamente traspasado a Boston Celtics. Allí se mantuvo hasta 2014, convirtiéndose en leyenda: conquistó el anillo de 2008 formando equipo con los legendarios Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen y fue aumentando paulatinamente su nivel hasta convertirse en el líder del grupo una vez que tenía el balón en sus manos y organizaba el juego.

Disputó una final más en 2010 contra Los Angeles Lakers y posteriormente pasó por equipos como los Dallas Mavericks, Sacramento Kings y los New Orleans Pelicans antes de llegar a los Lakers en donde consiguió su segundo anillo de campeón en 2020, haciendo equipo con LeBron James.

La carrera de Rondo no fue nada sencilla

En aquel entonces Rondo tuvo palabras para los medios de comunicación luego de haber conquistado su segundo campeonato en la NBA, donde explicaba un poco lo complicado que había sido su carrera.

He pasado por muchas cosas en mi carrera. Todo el mundo pasa por mucho. Jugué durante tanto tiempo, 14 años, y tuve éxito demasiado pronto. Tuve muchos compañeros de equipo geniales al principio, un gran cuerpo técnico, y pensé que eso es lo que era la NBA. Y luego, obviamente, en el camino, en el año 10, 11, las cosas cambiaron para mí en mi carrera”.

“Cada vez que iba a la pretemporada no se esperaba que ganara un campeonato debido a los equipos en los que estaba, así que esa era una mentalidad diferente al comenzar la temporada”, finalizó Rondo.

Sigue Leyendo:
Ricky Rubio regresa al Barcelona y analiza su carrera en la NBA y problemas de salud mental
Los Angeles Lakers ganan a Golden State Warriors en partidos únicos de LeBron James y Stephen Curry
Luka Doncic hizo historia en la NBA al anotar 73 puntos en partido contra Atlanta Hawks

En esta nota

Drogas Los Ángeles Lakers marihuana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain