Jornada histórica y nostálgica en la NBA: se inaugurará estatua de Kobe Bryant en estadio de Lakers

Los Angeles Lakers rendirán homenaje esta noche a quien fuera quizás, su máximo ícono a través de los tiempos de la franquicia, Kobe Bryant

Los Angeles Lakers' Kobe Bryant allows the ball to bounce freely in front of him as he controls the ball against the Toronto Raptors during the first half of an NBA basketball game in Los Angeles, Sunday, Dec. 8, 2013. It was Bryant's first game back after a torn left Achilles tendon injury on April 12th and the Raptors won 106-94. (AP Photo/Danny Moloshok)

Kobe Bryant será inmortalizado esta noche en la ciudad de Los Ángeles con una estatua en su honor que estará ubicada en las afueras del estadio donde juegan los Lakers. Crédito: Danny Moloshok | AP

8-02-24 es la fecha del día Kobe Bryant en la ciudad de Los Ángeles y esta noche la franquicia de los Lakers tendrá el honor de inaugurar una estatua dedicada a quien en vida fuera uno de los mejores jugadores en la historia del equipo y también de los mejores de todos los tiempos a nivel mundial. La estatua estará situada a las afueras del estadio Crypto.com Arena en la ciudad angelina.

Hasta el momento no se conoce la imagen de la leyenda que será elegida para quedar en la posteridad, pero en las redes sociales el debate, opiniones y especulaciones no se han hecho esperar y al menos cuatro son las opciones más habladas sobre este tema.

La fecha en cuestión que fue seleccionada para conmemorar la carrera deportiva del denominado ‘Black Mamba’ se produce gracias a los números que utilizó y con el que su hija Gigi jugaba en su carrera aficionado, además de coincidir con un nuevo aniversario, la racha de 9 partidos consecutivos en los que Kobe Bryant consiguió anotar 40 puntos o más defendiendo los colores de los Lakers.

El peor día en la historia de los Lakers

Esta sin lugar a dudas será una noche bastante emotiva, nostálgica y emotiva para todos los fanáticos de baloncesto alrededor del mundo y en especial para los seguidores más leales y fieles de Kobe y Los Ángeles Lakers; hay que recordar que tanto Kobe y su hija lamentablemente fallecieron el pasado 26 de enero del año 2020 en un accidente de helicóptero en la ciudad de Calabasas, en el estado de California.

La noticia dejó en estado de shock al mundo entero, en especial al de los deportes ya que Bryant fue y sigue siendo una figura memorable y ejemplo a seguir para muchas personas dentro y fuera del mundo del baloncesto. Desde este viernes 9 de febrero, todos los aficionados podrán visitar la estatua en su honor luego de la presentación de la misma el día de hoy.

La leyenda de Kobe Bryant ha crecido con el tiempo y son miles de anécdotas sobre la mentalidad del mítico número 8 y 24 de los Lakers, su profesionalismo, la ética de trabajo que siempre lo caracterizó, además de que se recuerdan sus grandes logros y hazañas en cancha defendiendo inclusive los colores de la Selección Nacional de los Estados Unidos.

Una temporada explosiva para Bryant

En la temporada en la que Bryant tenía apenas 24 años de edad, terminó la misma con grandes promedios, siendo uno de los jugadores más explosivos y líderes de toda la NBA, consiguiendo anotar 30 puntos por partido, 7 rebotes por juego, repartió 6 asistencias por encuentro y tuvo un promedio de 45% de tiros de campo.

Kobe dejó este mundo con apenas 41 años de edad y su ausencia sigue siendo una que duele mucho en el mundo de la NBA y el baloncesto a nivel internacional, y es por ello que el homenaje de esta noche en Los Ángeles con la estatua en cuestión, es un gesto de reconocimiento para su gran trayectoria como jugador y lo que fue como ser humano.

9 partidos que marcaron historia para Kobe Bryant

– 46 puntos, 63% de campo y 6 rebotes ante los Knicks (6/2/2003)
– 42 puntos, 60% de campo, 5 asistencias y 4 robos frente a Denver (11/2/2003)
– 51 puntos 53% de campo y 2 robos ante los Nuggets (12/2/2003)
– 44 puntos 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos contra San Antonio (14/2/2003)
– 40 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes vs New York (16/2/2003)
– 52 puntos, 50% de campo, 8 rebotes y 7 asistencias frente a Houston (18/2/2003)
– 40 puntos, 51% campo y 6 rebotes a Utah (19/2/2003)
– 40 puntos, 7 rebotes y 5 robos frente a Portland (21/2/2003)
– 41 puntos, 5 rebotes y 3 robos frente a Seattle (23/2/2003)

Sigue Leyendo:
Ricky Rubio vuelve al baloncesto: firma por el Barcelona, superando sus problemas de salud mental
Pablo Prigioni será el 1er argentino en dirigir un partido Todos Estrellas de la NBA
Los Grizzlies de Memphis retirarán la camiseta de Marc Gasol

En esta nota

Kobe Bryant Los Ángeles Lakers NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain