Grupo republicano destinará $50 millones de dólares en publicidad para frenar el paso de Trump
El grupo denominado Republican Voters Against Trump pretende destinarle $50 millones de dólares a una campaña de publicidad centrada en los ciudadanos indecisos para que eviten votar por el magnate neoyorquino
El grupo denominado Republican Voters Against Trump pretende gastar hasta $50 millones de dólares en una campaña de publicidad enfocada en lograr que los ciudadanos no respalden al expresidente en la boleta electoral de noviembre próximo.
Los opositores del magnate neoyorquino tienen programado compartir videos testimoniales de antiguos partidarios del magnate neoyorquino donde explican a detalle por qué no apoyarán su idea de volver a la Casa Blanca a través de las urnas.
Sarah Longwell, estratega republicana quien durante mucho tiempo se ha declarado opositora de Trump funge como presidenta del grupo Republican Accountability, pero además encabeza la estrategia para frenar el arrollador paso mostrado por el republicano de 77 años en las primarias.
La campaña se focalizará en los votantes “republicanos moderados” de Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin, todos ellos considerados estados indecisos.
Mediante el despliegue de testimoniales proyectados en televisión, plataformas de streaming, vallas publicitarias, radio y medios digitales se pretende crear una atmósfera adversa en torno a Donald Trump.
De acuerdo con Longwell se busca replicar una campaña similar a la realizada en 2020, cuando se compartieron los testimonios de cerca de mil personas, los cuales indirectamente contribuyeron al triunfo de Joe Biden en el proceso electoral.
“Los exrepublicanos y los votantes de tendencia republicana tienen la clave para 2024, y llegar a ellos con mensajeros creíbles y con los que puedan identificarse es esencial para recrear la coalición anti-Trump que marcó la diferencia en 2020.
Cualesquiera que sean sus quejas sobre Joe Biden, Donald Trump es demasiado peligroso y demasiado trastornado para volver a ser presidente. ¿Quién mejor para defender este caso que los votantes que solían apoyarlo?”, expresó la dirigente mediante un comunicado.
Cabe señalar que, desde finales del año pasado, los resultados de la mayoría de las encuestas indican que en un enfrentamiento directo entre Donald Trump y Joe Biden, el triunfo se inclinaría en favor del republicano, pero con un amplio margen de ciudadanos todavía indecisos sobre a quién darle su voto.
Es por ello que la campaña de Republican Accountability se enfocará en dicho segmento en espera de que el día de las elecciones el sufragio de quienes enfrentan dudas se incline en favor del actual mandatario de la nación.
Sigue leyendo:
* Juez desestima seis cargos en contra de Trump en el caso de interferencia electoral en Georgia
* Donald Trump, un magnate enganchado al poder político
* Donald Trump supera por cuatro puntos a Joe Biden en Georgia, revela encuesta