Donald Trump supera por cuatro puntos a Joe Biden en Georgia, revela encuesta

Si en este momento se llevaran a cabo las elecciones presidenciales, el republicano Donald Trump superaría al demócrata Joe Biden por cuatro puntos en Georgia, al menos así lo proyectan los resultados de una encuesta efectuada por Emerson College Polling

Donald Trump, expresidente de la nación

Donald Trump aventaja a Joe Biden en el estado donde una fiscal pretende meterlo a la cárcel. Crédito: Archivo | AP

Los datos de un sondeo llevado a cabo recientemente señalan que, si en este momento se efectuaran las elecciones presidenciales, el republicano Donald Trump superaría al demócrata Joe Biden por cuatro puntos en Georgia.

Entre el 5 y 7 de marzo, Emerson College Polling, efectuó un ejercicio para medirle el pulso a 1,000 ciudadanos tomados como una muestra representativa de los civiles registrados en el padrón electoral de Georgia.

De esta manera, los datos arrojaron que, si bien Joe Biden ha logrado reducir hasta en dos puntos su desventaja frente a Donald Trump, el republicano todavía lo supera.

En un enfrentamiento directo, el magnate neoyorquino obtendría 46% de respaldo frente al 42% del presidente, esto con 12% de votantes indecisos sobre por quién deben votar.

Cuando en la boleta se agregan a candidatos de terceros partidos, el panorama todavía resulta más favorable para Trump, con un 44% de apoyo frente a un 37% de Biden.

Mucho más rezagados aparecen el candidato independiente Robert Francis Kennedy Jr., con 5%; el también independiente Cornel West, con un 2%; y Jill Stein, candidata del Partido Verde, con 1%.

Joe Biden ha logrado reducir la ventaja que hasta enero le sacaba Donald Trump en Georgia. (Crédito AP)

Es de llamar la atención que un 30% de las personas que respaldan a Joe Biden reconoció hacerlo como rechazó a Donald Trump y las implicaciones de su propuesta de gobierno.

En contraparte, sólo el 15% de los ciudadanos que no simpatizan con la idea de tener al demócrata en la Casa Blanca durante los próximos cuatro años, apoyaría un retorno de Trump.

De manera segmentada, los temas que más les preocupan a los ciudadanos de Georgia son: economía, con 32%; migración, con 14%; y atención médica, con 12%.

En cuanto al tema del manejo de indocumentados, el 52% de los entrevistados confía en que Donald Trump manejaría mejor el problema, esto frente al 46% de lo quienes respaldan la gestión de Joe Biden.

A diferencia del republicano de 77 años, la fortaleza del demócrata de 81 años recae en el manejo sobre el acceso al aborto, pues el 56% considera mejor a su posicionamiento frente al 44% de quienes respaldan a Trump.

Sigue leyendo:

* Trump promete liberar a los encarcelados por el ataque al Capitolio si regresa a la presidencia

* El fiscal Robert Hur descartó haber exonerado a Joe Biden por el manejo indebido de documentos

* Joe Biden aparece en un promocional de campaña donde reconoce que ya no es un chico joven

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain