Joe Biden aparece en un promocional de campaña donde reconoce que ya no es un chico joven

El equipo de campaña de Joe Biden lanzó un promocional donde el propio presidente reconoce haber dejado atrás su etapa de juventud, pero exalta su madurez para resolver los problemas del país

Joe Biden, presidente de la nación

Los asesores de Joe Biden parecen haber logrado convencerlo de que, el primer paso para sacudirse el bajo índice con el cual evalúan su desempeño los ciudadanos, consiste en echar abajo el temor de aceptar su avanzada edad. Crédito: Andrew Harnik | AP

Con el objetivo de hacerle frente a los ataques de Donald Trump vertidos en su contra, el equipo de campaña de Biden lanzó un promocional donde el propio presidente reconoce haber dejado atrás su etapa de juventud, pero exalta su madurez para resolver los problemas de la nación con la energía suficiente incluso para gobernar otros cuatro años.

Desde el año pasado, el magnate neoyorquino les ha advertido a los estadounidenses que la capacidad cognitiva de Joe Bien cada día es mayor y —como prueba de ello— cuando el demócrata de 81 años incurre en citar algún dato de manera errónea en actos públicos o bien al dar un mal paso con el riesgo de caer, Trump lo exhibe resaltando su fragilidad.

Por ello, esta semana, el mandatario de la nación primero apareció por televisión en cadena nacional asumiendo una aguerrida apariencia durante el mensaje que emitió sobre el Estado de la Unión, a través del cual también atacó a su acérrimo rival republicano.

Y para completar su estrategia, nuevamente volvió a irrumpir en los hogares estadounidenses mediante un anuncio de televisión titulado: “Para ti”.

Durante 60 segundos, el político de Scranton, Pensilvania, destaca la fortaleza de la economía estadounidense, la legislación promovida para reducir los precios de los medicamentos, la aprobación de una ley bipartidista de infraestructura y su compromiso de proteger la atención de la salud reproductiva.

Joe Biden pretende descubrir en el horizonte la fórmula para hacerles notar a los ciudadanos que todavía tiene energía para gobernar cuatro años más a la nación. (Crédito: Andrew Harnik / AP)

Sin embargo, la novedad en su mensaje consiste en hacerle frente al tema de su avanzada edad, lo cual considera una fortaleza más allá de significar una debilidad.

“Mira, no soy un chico joven. Eso no es ningún secreto. Pero este es el trato: entiendo cómo hacer las cosas para el pueblo estadounidense”, expresa de arranque el mandatario.

Más adelante, Biden se da tiempo para hablarle a los ciudadanos de su rival y del error en que incurrió cuando ocupó la Casa Blanca, todo lo contrario a lo que él se ha encargado de hacer durante los últimos tres años.

“Donald Trump cree que el trabajo de un presidente es cuidar de Donald Trump.

Creo que el trabajo de un presidente es luchar por ustedes, el pueblo estadounidense, y eso es lo que estoy haciendo”, subraya.

Y como remate, el jefe de la nación presume sobre lo que describe son algunas de sus cualidades.

Mira, soy muy joven, enérgico y guapo, ¿para qué diablos estoy haciendo esto?”, concluye.

Sigue leyendo:

* Biden es respaldo por tres importantes organizaciones que representan a comunidades minoritarias

Hillary Clinton exhorta a la gente a aceptar que Biden es “un presidente viejo y de trabajo efectivo”

* El magnate Mark Cuban afirma que apoyaría a Joe Biden incluso si estuviera en su lecho de muerte

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Joe Biden Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain