Biden es respaldado por tres importantes organizaciones que representan a comunidades minoritarias

Las organizaciones Latino Victory Fund, Collective PAC y AAPI Victory Fund, destinarán $30 millones de dólares para promover la campaña de reelección de Joe Biden

Joe Biden, presidente de la nación

A pesar de su listado de logros expuesto durante su mensaje emitido sobre el Estado de la Unión, el índice de aprobación al desempeño del presidente es el peor desde que asumió su cargo, en 2021. Crédito: Manuel Balce Ceneta | AP

El esfuerzo efectuado por el presidente de la nación por demostrar los éxitos de su administración durante el mensaje emitido sobre el Estado de la Unión, le significó el respaldo público de las organizaciones Latino Victory Fund, Collective PAC y AAPI Victory Fund.

Los comités de acción política de estas organizaciones encargadas de representar a comunidades minoritarias dieron a conocer un compromiso de destinar $30 millones para promover entre sus miembros la reelección del demócrata de 81 años.

Aunque el anuncio oficial tendrá lugar más tarde en Atlanta, mediante comunicados por separado, los dirigentes de estas agrupaciones expusieron las razones por las cuales se inclinan por respaldar la continuidad de un gobierno demócrata en Washington D. C.

Sindy Benavides, presidenta y directora ejecutiva de Latino Victory Fund, se refirió a las estrategias diseñadas por la administración Biden para contribuir a que los latinos que residen en Estados Unidos salieran adelante durante un periodo complejo de la economía producido por la pandemia.

“Desde la promulgación del plan de Rescate Económico, que condujo a la mayor caída en la tasa de desempleo para los latinos registrada; y la expansión del Crédito Tributario por Hijos, logrando una reducción del 43% en la pobreza infantil latina; hasta la Ley de Reducción de la Inflación, la cual limitó los precios de la insulina a $35 por mes para las personas con Medicare, esta administración ha liderado pensando en las familias trabajadoras y ha mostrado un compromiso inquebrantable con nuestra comunidad y nuestra democracia.

Desde ahora hasta el día de las elecciones, Latino Victory Fund movilizará a los votantes latinos en los estados clave y garantizará que nuestras comunidades acudan a votar en lo que será una de las elecciones más importantes y trascendentales de nuestra vida”, indicó.

Joe Biden sostiene tener el vigor suficiente para gobernar al país durante cuatro años más. (Crédito: Manuel Balce Ceneta / AP)

Por su parte, Quentin James, presidente de The Collective PAC, el más grande Comité de Acción Política que apoya a los candidatos afroamericanos, elogió la política de Joe Biden dirigida a mejorar la situación financiera y social de un sector racial históricamente marginado.

“Desde la creación de 2.6 millones de puestos de trabajo para trabajadores afroamericanos; la reducción de la pobreza infantil afroamericana a la mitad; la reducción de la brecha de riqueza racial, aumentando la riqueza de los afroamericanos en un 60%; el nombramiento de más jueces afroamericanos que todos los demás presidentes juntos y el enjuiciamiento de los asesinos de George Floyd y Ahmaud Arbery, esta administración cumplió sus promesas”, señaló.

En tanto, Joe Nguyễn, presidente y director ejecutivo del Fondo para la Victoria AAPI, destacó que el gobierno en turno asumió con responsabilidad el compromiso de lograr una mayor integración social y respeto hacia una comunidad minoritario presente en varias ciudades del país.

El presidente Biden y la vicepresidenta Harris han cumplido con los estadounidenses de origen asiático de las islas del Pacífico, y es por eso que el Fondo para la Victoria AAPI respalda firmemente la fórmula Biden-Harris.

Los votantes asiático-estadounidenses serán clave para el éxito de los demócratas en las elecciones de 2024.

Desde ahora hasta el día de las elecciones, tenemos planes sólidos para persuadir y movilizar a los votantes de la comunidad AAPI con una estrategia culturalmente competente, para hablar de los valores de nuestras comunidades, y al mismo tiempo denunciar agresivamente las políticas y la retórica dañinas y xenófobas de Donald Trump y los republicanos extremistas”, enfatizó.

Sigue leyendo:

* Charles Barkley, exjugador afroamericano de la NBA, arremetió en contra de Biden y los demócratas

* El magnate Mark Cuban afirma que apoyaría a Joe Biden incluso si estuviera en su lecho de muerte

Hillary Clinton exhorta a la gente a aceptar que Biden es “un presidente viejo y de trabajo efectivo”

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain