Hillary Clinton exhorta a la gente a aceptar que Biden es “un presidente viejo y de trabajo efectivo”

Hillary Clinton, exsecretaria de Estado, sostiene que los estadounidenses deben reconocer que son gobernados por un presidente viejo, pero de buenos resultados

Hillary Clinton, exprimera dama de la nación

La imagen de Hillary Clinton volvió a acaparar la atención como un valioso recurso de los demócratas para sofocar la popularidad de Donald Trump en las encuestas. Crédito: Markus Schreiber | AP

La exprimera dama de la nación no le teme a la idea de que los opositores de Joe Biden traten de atacarlo apuntando hacia sus 81 años como un factor que puede jugarle en contra, pues a los ciudadanos los invita a revisar los logros conseguidos por el presidente demócrata gracias a su efectivo desempeño al frente de la Casa Blanca.

Durante su intervención en un programa de SiriusXM Radio, Hillary Clinton reconoció que los ciudadanos estadounidenses deben “aceptar la realidad” sobre la avanzada edad del presidente, pero también su efectividad para sacar adelante al país sin que ello represente un riesgo para democracia.

“Alguien me dijo el otro día… ‘Bueno, pero, ya sabes, Joe Biden es viejo’. Le dije: ‘¿Sabes qué? Joe Biden es viejo. Sigamos adelante y aceptemos la realidad. Joe Biden es viejo’. Así que tenemos una contienda entre un candidato que es viejo, pero que ha hecho un trabajo efectivo y no amenaza nuestra democracia. Y tenemos otro candidato que es viejo, apenas tiene sentido cuando habla, es peligroso y amenaza nuestra democracia”, indicó.

Hillary Clinton se ha convertido en un dolor de cabeza en las aspiraciones de Donald Trump al buscar un posible retorno a la Casa Blanca. (Crédito: Markus Schreiber / AP)

En este sentido, la exsecretaria de Estado insistió que los estadounidenses deben analizar minuciosamente al candidato por el cual pretenden votar en noviembre próximo.

“Así que, realmente, elige entre los dos viejos y descubre cómo vas a salvar nuestra democracia. Porque no importa dónde te encuentres en el espectro político, lo que quieres es mantener la libertad y el Estado de derecho, así como la protección de los derechos fundamentales de las personas, o al menos eso creía yo”, subrayó.

Clinton además descalificó la destreza mental que recurrentemente Donald Trump pregona en sus actos públicos e incluso en redes sociales.

“Escuchen a Donald Trump, que está como despotricando, sin sentido, ni siquiera puede recordar contra quién se está postulando. Habla constantemente de que Barack Obama es su oponente.

Entonces, si te preocupa que una persona no necesariamente sepa lo que está pasando, a mí me preocuparía mucho más Donald Trump”, mencionó.

Sin embargo, desde el año pasado, los resultados varias encuestas han coincidido en señalar que, a un amplio sector de estadounidenses, les preocupa en demasía ser gobernados durante cuatro años más por el actual presidente de la nación.

Sigue leyendo:

* Hillary Clinton advierte que si Trump llega a la presidencia, buscará retirar a EE.UU. de la OTAN

Hartos de la represión ligada a Palestina, universitarios abandonan conferencia de Hillary Clinton

* Hillary Clinton describe a los republicanos que apoyan a Trump como si fueran miembros de una secta

En esta nota

Elecciones 2024 Hillary Clinton Joe Biden Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain