Charles Barkley, exjugador afroamericano de la NBA, arremetió en contra de Biden y los demócratas

Charles Barkley, exfigura de la NBA, está convencido de que el presidente y los miembros de su partido únicamente visitan a las comunidades afroamericanas cada cuatro años cuando requieren de su voto en las elecciones

Charles Barkley, exfigura de la NBA

Charles Barkley reconoció sentirse decepcionado de ver cómo los demócratas no han logrado sacar de la pobreza a los afroamericanos. Crédito: John Locher | AP

Charles Barkley, considerado una de las exfiguras más emblemáticas de la NBA, arremetió en contra del presidente de la nación y del partido que representa, pues sostiene que sólo se ocupan de voltear a ver a la comunidad afroamericana en tiempos de elecciones.

Durante una intervención para la cadena de televisión CNN, el exjugador de las franquicias Philadelphia 76ers, Phoenix Suns y Houston Rockets, criticó a Joe Biden por su presunta indiferencia mostrada hacia los miembros de la comunidad afroamericana.

“Vienen a nuestros vecindarios y dicen: ‘Vamos a mejorar las cosas’. ‘Vamos a hacer esto, hacer esto, hacer esto’. Nosotros, los afroamericanos, decimos: ‘No sé, hombre, aparte de mi habilidad para encestar una pelota de baloncesto, todos los barrios de mis vecinos siguen siendo los mismos, nuestras escuelas continúan siendo las mismas’. Y es por eso que creo que los afroamericanos se van decepcionados del Partido Demócrata“, indicó.

Además, Barkley no titubeó al señalar que varios grupos de afroamericanos ya están abandonando al mandatario de la nación y otros más lo harán al momento de acudir a las urnas en noviembre próximo.

“La razón por la que creo que el Partido Demócrata y el señor Biden, el presidente Biden, están perdiendo votos afroamericanos es que sólo se preocupan por los afroamericanos cada cuatro años”, enfatizó.

Charles Barkley presagia que Joe Biden podría perder más votos afroamericanos de aquí a noviembre. ( Crédito: Alex Brandon / AP)

El exatleta de 61 años también reconoció que durante la mayor parte de su vida creyó que los demócratas realizarían más esfuerzos por sacar de la pobreza a los afroamericanos, pero terminó por cansarse de que eso sucediera.

Siempre voté por los demócratas sólo porque pensé que ayudarían a los afroamericanos y a los pobres, porque los afroamericanos y los blancos pobres están en el mismo barco. Ahora entiendo por qué los afroamericanos abandonan (al Partido Demócrata) y quieren votar por alguien más“, mencionó.

De acuerdo con los resultados de encuestas llevadas a cabo por USA Today y la Universidad de Suffolk, a pesar de que el 87% de voto afroamericano respaldó a Joe Bien en las elecciones de 2020; en la actualidad, sólo el 63% de dicho grupo posiblemente le daría su voto para reelegirlo al frente de la Casa Blanca.

Sigue leyendo:

* Mensaje sobre el Estado de la Unión, en vivo: Joe Biden le habla de frente a la nación

* Joe Biden tratará de convencer a los estadounidenses de sus logros mediante un aguerrido discurso

Joe Biden elogia la valentía de Nikki Haley por atreverse a “decir la verdad” sobre Trump

En esta nota

Charles Barkley Elecciones 2024 Joe Biden Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain