Estado de la Unión: Joe Biden insiste en el “rescate” de la democracia y grandeza de EE.UU.

Consulta a detalle todo lo que surge alrededor del discurso que el presidente les dirigirá a los ciudadanos

Mensaje sobre el Estado de la Unión, en vivo: Joe Biden le habla de frente a la nación

El presidente Biden pronuncia su discurso sobre el Estado de la Unión en el Congreso. Crédito: Andrew Harnik | AP

El mandatario Joe Biden pronunció su discurso sobre el Estado de la Unión en el Capitolio de Estados Unidos en una de sus mayores audiencias del año mientras defiende un segundo mandato y en vísperas de las elecciones presidenciales de noviembre.

Entre los puntos a destacar, el demócrata de 81 años hizo referencia a la política implementada para sacar adelante a la economía hasta superar el pronóstico de una posible recesión a la cual se temía por los daños incalculables que habría significado.

Otro tema fundamental en el discurso del mandatario tiene que ver con compromiso de apoyar a naciones como Ucrania, Israel y Taiwán para no sólo salvaguardar su soberanía, sino la pasa del mundo entero.

Además, abordó temas migratorios y control de armas, como la parte más emotiva del mensaje del presidente desde el Capitolio.

Sigue en vivo los acontecimientos el discurso de Joe Biden:

22:43hs.

Biden habla de la Guerra en Gaza en la última parte de su discurso

El presidente Joe Biden aseguró que trabaja “sin descanso” por un alto el fuego inmediato y temporal en Gaza que permita la liberación de rehenes de Hamás y la entrada de ayuda humanitaria al enclave.

“Hemos estado trabajando sin descanso para establecer un inmediato alto el fuego que duraría al menos seis semanas”, expresó durante su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso.

De este modo, el equipo de La Opinión agradece su compañía y lo invitamos a seguir la información y detalles del esperado discurso de Joe Biden.

22:35hs.

“Debemos detenerla”, sentencia Biden sobre la violencia armada

El presidente habló de una de las víctimas de la masacre en Uvalde, Texas, y reiteró sus llamados al Congreso para que aprobara una legislación que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta. capacidad, y fortalece las verificaciones de antecedentes.

“Mi predecesor dijo a la NRA (Asociación Nacional del Rifle) que está orgulloso de no haber hecho nada con las armas cuando era presidente. Después de otro tiroteo en una escuela en Iowa, dijo que simplemente deberíamos ‘superarlo'”, dijo el presidente. “Yo digo que debemos detenerlo”.

“Debemos vencer a la NRA nuevamente”, insistió, al tiempo de rechazar que prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad violan la Segunda Enmienda.

“Basta, Basta, Basta”, culminó.

22:21hs.

“No demonizaré a los inmigrantes ni separaré a las familias”, advierte Biden

En un punto medular y esperado de la noche, el presidente Joe Biden se desmarcó de su antecesor, subrayando que su política migratoria no demonizará a los inmigrantes ni separará a las familias.

“Esto es lo que no voy a hacer. No demonizaré a los inmigrantes diciendo que ‘envenenan la sangre de nuestro país’, como él mismo dijo. No separaré a familias. No prohibiré la entrada en Estados Unidos a la gente por su fe”, reinteró.

En un nuevo llamado al Congreso, Biden reiteró la necesidad de que se saque adelante un acuerdo legislativo bipartidista para solucionar sistema migratorio.

“Esto es Estados Unidos. Todos venimos de alguna parte, pero todos somos estadounidenses, Podemos pelear por la frontera o podemos arreglarla. Estoy preparado para arreglarla. ¡Mandadme la ley sobre la frontera ya!”, destacó.

22:05hs.

Biden presume economía de Estados Unidos, por encima de China

El presidente dijo que la economía de Estados Unidos “es la envidia del mundo”.

“La economía europea apenas evitó una recesión por un margen muy estrecho el año pasado, ya que la batalla del banco central contra la inflación ha causado que la producción en la región se estanque. Mientras tanto, China, la segunda economía más grande del mundo, sólo detrás de Estados Unidos, tuvo un 2023 miserable, paralizada por restricciones comerciales, medidas enérgicas gubernamentales contra la industria, una crisis inmobiliaria masiva y un creciente desempleo juvenil”, explicó.

Al inicio del año, el Departamento de Comercio dijo que la economía de Estados Unidos creció más de lo esperado en los últimos meses de 2023, con un crecimiento anual del PIB de 2.5%, por encima del 1.9% de 2022.

21:55hs.

Biden pide no “enterrar” el asalto del 6 de enero y lo calificó como una “puñalada” a la democracia

Joe Biden pidió a los congresistas no enterrar la verdad sobre el 6 de enero de 2021, día del asalto al Capitolio, y les pidió defender unas elecciones libres y transparentes en contraposición a la actitud del expresidente Donald Trump.

Mi predecesor y algunos de nosotros aquí buscan enterrar la verdad del 6 de enero. Yo no haré esto. Este es el momento de decir la verdad y enterrar las mentiras”, sostuvo.

“No puedes amar a tu país sólo cuando ganas. Como he hecho desde que fui elegido para el cargo, les pido a todos, sin distinción de partidos, que se unan y defiendan nuestra democracia. Recuerden su juramento de defenderla contra todas las amenazas”, apuntó.

21:40hs.

Biden clama por ayuda a Ucrania; insiste que se trata de un “momento sin precedentes”

Biden calificó el momento actual como un “momento sin precedentes” en Estados Unidos, y en la primera parte de su discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente Joe Biden planteó la necesidad de ayuda para Ucrania.

“Esta noche vengo a la misma cámara para dirigirme a la nación. Ahora somos nosotros quienes enfrentamos un momento sin precedentes en la historia de la unión. Y sí, mi propósito esta noche es despertar al Congreso y alertar al pueblo estadounidense de que no hay nada que hacer”. momento ordinario tampoco“, insistió.

El presidente advirtió que “la libertad y la democracia están siendo atacadas” tanto “en el país como en el extranjero al mismo tiempo”, presionando para que se ayude a Ucrania mientras lucha contra la invasión rusa, añadiendo una advertencia cuando el Congreso se muestra. incapaz de aprobar un proyecto de ley. enviar ayuda a Kiev.

Mi mensaje para el presidente Putin es claro. No nos retiraremos. No cederemos, yo no cederé. La Historia nos observa”, afirmó 

21:28hs.

Biden ingresa al salón en medio de gritos de “¡Cuatro años más!”

El presidente Joe Biden ingresó al salón de la Cámara donde pronunciará su discurso sobre el Estado de la Unión.

En un lento recorrido, el presidente estrecha la mano de los legisladores mientras camina hacia el atril, entre aplausos y vítores.

Cuando Biden llegó al frente de la cámara, algunos legisladores comenzaron a corear “Cuatro años más”.

21:05hs.

EN VIVO: El discurso de Biden del Estado de la Unión

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia en el Congreso el discurso del Estado de la Unión, un balance de su mandato.

21:02hs.

Biden atacará indirectamente a Trump; evitará mencionar su nombre

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, atacará indirectamente al expresidente Donald Trump este jueves durante su discurso en el Congreso sobre el Estado de la Unión.

Según extractos del discurso adelantados por la Casa Blanca, Biden rechazará la visión de “resentimiento, venganza y retribución” que encarna Trump y aludirá implícitamente tanto a su propia edad, de 81 años, como a la del expresidente, quien con 77 años es cuatro años más joven que él.

Mi vida me ha enseñado a abrazar la libertad y la democracia. Un futuro basado en los valores fundamentales que han definido a América: honestidad, decencia, dignidad, igualdad. Respetar a todos. Darles a todos una oportunidad justa. No dar ningún refugio al odio”, dirá Biden, según los extractos proporcionados a la prensa por la Casa Blanca.

20:17hs.

Manifestantes pro palestinos perturban alrededores del Capitolio

Decenas de manifestantes pro palestinos se reunieron a pocas cuadras del Capitolio, en Washington DC, en busca de hacer incómodo el discurso sobre el Estado de la Unión que emitirá Joe Biden.

Una enorme bandera palestina fue desplegada en la calle con manifestantes sentados y de pie a su alrededor y otros sostenían una pancarta con el mensaje: “El legado de Biden es el genocidio”.

Los manifestantes portaban megáfonos, carteles de “alto el fuego”, vestían camisetas negras con mensajes exigiendo que Biden fuera duro con Israel y estaban rodeados de agentes del orden de todos lados.

19:44hs.

Trump alista respuesta al discurso sobre el Estado de la Unión de Biden en tiempo real

El expresidente Donald Trump dijo que responderá al discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Joe Biden con comentarios en tiempo real como parte de su estrategia política rumbo a las elecciones.

De acuerdo a información revelada por CNN, Trump publicó en Truth Social que dará una respuesta EN VIVO, “Me complace informarles que estaremos transmitiendo el discurso sobre el estado de la Unión del corrupto Joe Biden. Corregiré, en respuesta rápida, todas y cada una de las declaraciones inexactas, especialmente las relacionadas con la frontera y su militarización del Departamento de Justicia, el FBI, los fiscales generales y los fiscales de distrito, para perseguir a su oponente político”.

19:11hs.

EXCLUSIVA: Biden defenderá su política migratoria y los logros que benefician a los latinos

El presidente Joe Biden destacará logros de su Administración que han beneficiado a todos en Estados Unidos con un llamado a la unidad del país en su discurso sobre el Estado de la Unión.

La portavoz para Medios Hispanos de la Casa Blanca, Luisiana Perez, adelantó a La Opinión que el presidente se referirá al tema de la inmigración y la crisis en la frontera durante su discurso del Estado de la Unión, promoverá su política migratoria y como dijo la semana pasada, mientras estuvo en Brownsville, Texas, Biden continuará destacando que hay un proyecto de ley bipartidista de inmigración y seguridad en la frontera que podría avanzar, pero lamentablemente los legisladores republicanos del Congreso no lo están permitiendo.

18:39hs.

Biden abordará en el Estado de la Unión el Roe v. Wade y recuperación económica en EE.UU.

Durante su ponencia Estado de la Unión, el presidente Joe Biden alista un discurso que abordará  la libertad, incluido el derecho al aborto después de la histórica decisión de la Corte Suprema del año pasado que anuló Roe v. Wade.

“Claramente quienes se jactan de revocar Roe v. Wade no tienen ni idea del poder de las mujeres en Estados Unidos. Pero se enteraron cuando la libertad reproductiva estuvo en la boleta electoral y ganó en 2022, 2023, y lo descubrirán nuevamente en 2024″, según Biden.

17:48hs.

Casa Blanca invitó, sin éxito, a la viuda de Navalny

De acuerdo a reportes de prensa, la Casa Blanca invitó a Yulia Navalnaya, viuda del líder de la oposición rusa Alexey Navalny, a asistir al Estado de la Unión como invitada del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, pero no pudo asistir.

Con la muerte de Alexey Navalny, Biden incrementó los ataques a Putin; además, el presidente se reunió con Navalnaya y su hija Dasha Navalnaya en San Francisco el mes pasado, semanas después del misterioso fallecimiento del opositor en una cárcel de Rusia.

17:18hs.

Biden pedirá aumento de impuestos para los ricos

La Casa Blanca adelantó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, renovará su llamado al Congreso para aumentar los impuestos a los ricos y a las grandes empresas en su discurso del Estado de la Unión.

En concreto, Biden volverá a proponer cambios en el sistema impositivo para hacerlo “más justo” con un impuesto mínimo del 28 % para las grandes empresas y del 25% para los multimillonarios.

16:47hs.

Biden alista discurso unificador con miras a noviembre

Todo indica que el presidente Biden hará un llamado sobre la “agenda de unidad” al Congreso en el Estado de la Unión.
Expertos no descartan que el mandatario envíe un guiño implícito a los republicanos moderados y a los votantes indecisos que el presidente espera lo apoyen en las elecciones de noviembre.
Podrás seguir en vivo la transmisión aquí:

16:17hs.

El presidente promueve equilibrio en el cobro de impuestos

Biden se opone a subir los impuestos a las familias de clase media y ha prometido que, bajo su Administración, nadie que gane menos de $400,000 dólares anuales pagará más en impuestos federales.
En contra parte, el mandatario es renuente a ampliar los recortes fiscales o a restaurar las exenciones fiscales para los que ganan más de dicha cifra al año.

15:48hs.

Condonación de préstamos, fortaleza de la administración Biden

Las políticas implementadas por presidente Joe Biden han condonado las deudas de préstamos a cientos de miles estudiantiles incapaces de hacerles frente, algo que probablemente abordará durante su mensaje.

15:07hs.

Biden abordará el tema del fenómeno migratorio y la seguridad fronteriza

Se prevé que, durante su mensaje, el presidente le dedicará varios minutos al tema de la seguridad en la frontera y a posibles alternativas para hacerle frente a las oleadas de inmigrantes que se han presentado.
Desde el año pasado, varias ciudades consideradas santuario han tenido que redoblar esfuerzos para brindarles albergue, alimentación y hasta trabajo a miles de extranjeros sin la documentación.

14:37hs.

La primera dama de la nación estará a cargo de los invitados especiales

Jill Biden, primera dama de la nación, fungirá como anfitriona de cerca de 20 invitados especiales que asistirán al Capitolio para respaldar a Joe Biden.
Su presencia servirá como ejemplo del éxito conseguido a través de las políticas demócratas implementadas para sacar adelante al país.

13:34hs.

Biden se presenta con el peor índice de aprobación hacia su desempeño

Uno de los grandes desafíos del presidente durante esta noche consiste en demostrar que, mediante la confianza de los ciudadanos, podrá mejorar el 41% de aprobación que obtuvo su desempeño en enero, el más bajo desde que asumió su cargo en 2021.

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain