Biden abordará en el Estado de la Unión el Roe v. Wade y recuperación económica en EE.UU.

“Restauraré Roe v. Wade como ley del país nuevamente", será una de las frases que acomáñan el discurso de Joe Biden en Estado de la Unión

Biden destacará en el Estado de la Unión el Roe v. Wade y el poder de las mujeres

Biden critica la revocación del Roe v. Wade, argumentando que “no tienen ni idea del poder de las mujeres en Estados Unidos”. Crédito: YURI GRIPAS | EFE

Durante su ponencia Estado de la Unión, el presidente Joe Biden alista un discurso que abordará  la libertad, incluido el derecho al aborto después de la histórica decisión de la Corte Suprema del año pasado que anuló Roe v. Wade.

“Claramente quienes se jactan de revocar Roe v. Wade no tienen ni idea del poder de las mujeres en Estados Unidos. Pero se enteraron cuando la libertad reproductiva estuvo en la boleta electoral y ganó en 2022, 2023, y lo descubrirán nuevamente en 2024″, según Biden.

De acuerdo a los comentarios dados a conocer por la Casa Blanca. “Si los estadounidenses me envían un Congreso que apoye el derecho a elegir, les prometo: restauraré Roe v. Wade como ley del país nuevamente”.

Biden también señalará el trabajo de su administración para invertir en Estados Unidos y construir la economía “desde el medio hacia afuera y desde abajo hacia arriba”, una frase que aparece con frecuencia en los discursos económicos de Biden.

“Llegué al cargo decidido a ayudarnos a superar uno de los períodos más difíciles de la historia de nuestra nación. Y lo hemos hecho”.

No es noticia, pero en miles de ciudades y pueblos el pueblo estadounidense está escribiendo la mayor historia de recuperación jamás contada. Así que contemos esa historia aquí y ahora”, dice el texto.

El presidente planea resaltar las divisiones filosóficas entre él y “otras personas de mi edad”, un aparente ataque a su rival republicano Trump.

Mi vida me ha enseñado a abrazar la libertad y la democracia. Un futuro basado en los valores fundamentales que han definido a Estados Unidos: honestidad, decencia, dignidad, igualdad. Respetar a todos. Darles a todos una oportunidad justa. No darle al odio ningún puerto seguro”, aparece en otro extracto

“Ahora, otras personas de mi edad ven una historia diferente: una historia estadounidense de resentimiento, venganza y retribución. Ese no soy yo”, define parte del texto.

Además, trascendió que entre los anuncios que se esperan, Biden abordará planes para agregar un puerto en Gaza que será utilizado por Estados Unidos y sus socios para llevar ayuda a Gaza. También hablará sobre los esfuerzos de la administración para liberar a los rehenes que aún están retenidos por Hamás. Y Biden planea anunciar un nuevo cruce fronterizo que se abrirá en el norte de Gaza.

Según datos oficiales, Estados Unidos planea coordinar con Israel, las Naciones Unidas y varias organizaciones no gubernamentales para llevar ayuda humanitaria a Gaza a través del puerto, pero el funcionario de la administración dejó en claro que la operación no involucrará tropas estadounidenses en Gaza.

De forma global, se prevé que Biden destaque la recuperación económica posterior a Covid y expondrá los planes de la administración para renovar el código tributario, ampliar la oferta de viviendas y reducir el déficit presupuestario federal.

Sigue leyendo:

En esta nota

Elecciones 2024 Estado de la Unión Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain