Hogares afectados por inundaciones recibirán hasta $15,000 dólares en California: ¿cómo solicitarlo?
Los hogares afectados el año pasado por las inundaciones en la comunidad de Planada recibirán ayuda económica por parte del Programa de Alivio de Inundaciones por Tormentas Invernales
La Junta de Supervisores del Condado de Merced, en California aprobó recientemente un alivio económico de hasta $15,000 dólares por parte de un Programa de Alivio de Inundaciones por Tormentas Invernales para los hogares afectados el año pasado.
Se aprobaron unos $20 millones de dólares de los cuales $4 millones de dólares serán enviados en cheques a las familias y $16 millones de dólares serán destinados a las reparaciones y reconstrucciones de las viviendas, se calcula que con este dinero proveniente de fondos estatales se beneficien unos 1,000 hogares de la comunidad de Planada.
El proceso para la solicitud de este beneficio se debe hacer en el Centro Comunitario de Planada (9167 Stanford Avenue, Planada, CA 95365) de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
¿Cuáles son los requisitos para la solicitud?
Para realizar la solicitud, los hogares deben cumplir con algunos requisitos como:
- Una forma de identificación con fotografía.
- Prueba de necesidad financiera o impacto (recibos, documentación de artículos destruidos, certificación de daños, fotos de los daños).
- Prueba de residencia en Planada a partir del 9 de enero de 2023.
- Número de Seguro Social o Número de Identificación Fiscal (TIN) (Tenga en cuenta que se solicitará, pero no es necesario a menos que sea aplicable a los miembros del hogar).
La temporada de solicitudes inició este lunes 11 de marzo y cerrará el sábado 20 de abril. A los residentes que califiquen con daños severos en sus viviendas se les dará prioridad, con esta iniciativa se tiene previsto no solo la asistencia de vivienda sino también reposición de propiedad personal y compensación de vehículos.
Sigue leyendo: