Ranking de los 100 equipos más valiosos en el mundo de los deportes

Los equipos más valorados comercialmente hablando en el ranking mundial realizado por el sitio especializado en el tema, Sportico, dio muchas sorpresas en la edición del 2024

Los Angeles Lakers forward LeBron James (23) reacts after scoring against the Sacramento Kings during the first half of an NBA basketball game Wednesday, March 6, 2024, in Los Angeles. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

LeBron James forma parte de Los Ángeles Lakers, uno de los 100 equipos deportivos con más valor en el mercado. Crédito: Marcio Jose Sanchez | AP

El ranking de los equipos deportivos de más valor alrededor del mundo dejó algunas sorpresas bastante grandes respecto a lo que fue el del año 2023, de acuerdo con un informe recientemente publicado por el sitio Sportico, una reconocida plataforma que está especializada en el análisis económico del deporte a nivel mundial.

Dicho informe puso en evidencia que aún cuando existen fluctuaciones de dinero y los diversos movimientos en la industria, los deportes de los Estados Unidos, especialmente el fútbol americano, el baloncesto y el béisbol siguen siendo y teniendo una clara ventaja en comparación con otra disciplina deportiva.

NFL

Los Dallas Cowboys de la NFL son los líderes de dicho listado de “los 100 equipos deportivos más valiosos del mundo”, con un estimado de $9.200 millones de dólares. Dicha franquicia consiguió ganar un campeonato Super Bowl en cinco ocasiones, y esto ha hecho que sus ingresos superen los $200 millones de dólares anuales, contando entre sus socios a marcas de gran valor y tradición, así como lo son Ford, AT&T, PepsiCo, Bank of America, Molson Coors y SeatGeek.

La acertada gestión de Jerry Jones, quien compró la franquicia en 1989 por US$ 150 millones es una de las principales razones por la cual los Dallas Cowboys han tenido tanto éxito financiero.

NBA

El segundo y tercer lugar lo ocupan, respectivamente, los Golden State Warriors y los New York Knicks miembros de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. La franquicia de San Francisco alcanzó un valor neto en el mercado de $8.280 millones de dólares, mientras que los dirigidos por Tom Thibodeau, la franquicia de Nueva York, tienen un valor estimado en un total de $7.430 millones.

Fútbol

En cuanto al fútbol, hay que trasladarse hacia el viejo continente, específicamente en Inglaterra en donde el Manchester United, los ‘Diablos Rojos’ de la Premier League se destacó como el club más valorado económicamente hablando fuera de los límites de los Estados Unidos, llevando el lugar número 13 del ranking a nivel mundial con un valor estimado de $5.950 millones de dólares. Ahora en España se encuentra el club merengue, el Real Madrid, quienes experimentaron un descenso en la clasificación, llegando a ubicarse en la casilla número 18.

La NFL domina sin problema alguno

El informe de Sportico dejó en claro que, dentro de los 10 mejores equipos clasificados en el ranking, 6 clubes hacen vida en la NFL en donde destacan los New York Giants, Los Angeles Rams, New England Patriots, San Francisco 49ers y New York Jets.

El listado completo incluye apenas 11 equipos del mundo del balón pie. Además de los Diablos Rojos (13), uno de los seis que hacen vida en la Premier League (Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham), se encuentran los dos clubes más grandes y de tradición de España: Real Madrid (19) y Barcelona (23). El Bayern Múnich de la Bundesliga (34), el París Saint-Germain de Francia (60) y la Juventus de la Serie A (98) completan la lista.

El turno de la Fórmula 1

La escudería roja con sede en Maranello, Italia, Ferrari ocupa la casilla número 71, mientras que diez puestos más abajo lo sigue la Mercedes de Lewis Hamilton, con una valoración de USD 3.13 mil millones y USD 2.7 mil millones respectivamente.

Sportico dejó claro que para poder conformar dicho ranking contabiliza el valor total, el valor del equipo y los negocios que tuvieran que ver de alguna forma u otra con el equipo y tenencias de bienes raíces. “Se calculó los ingresos de cada equipo basándose en información y registros financieros disponibles públicamente, así como en entrevistas con personas conocedoras de las finanzas del equipo, incluidos banqueros deportivos y abogados que trabajan activamente en las transacciones”, explicaron.

TOP 50 DE LOS EQUIPOS MÁS VALIOSOS EN TODO EL MUNDO

NFL: Dallas Cowboys (1°), New York Giants (6°), Los Angeles Rams (7°), New England Patriots (8°), San Francisco 49ers (9°), New York Jets (10°), Washington Commanders (11°), Chicago Bears (12°), Philadelphia Eagles (14°), Las Vegas Raiders (15°), Houston Texans (16°), Miami Dolphins (17°), Atlanta Falcons (21°), Denver Broncos (24°), Seattle Seahawks (26°), Pittsburgh Steelers (27°), Green Bay Packers (28°), Los Angeles Chargers (31°), Kansas City Chiefs (33°), Minnesota Vikings (35°), Tennessee Titans (37°), Carolina Panthers (38°), Baltimore Ravens (39°), Indianapolis Colts (40°), Cleveland Browns (41°), New Orleans Saints (42°), Arizona Cardinals (43°), Tampa Bay Buccaneers (45°), Buffalo Bills (46°) y Detroit Lions (49°).

NBA: Golden State Warriors (2°), New York Knicks (3°), Los Angeles Lakers (4°), Boston Celtics (22°), Chicago Bulls (25°), Los Angeles Clippers (32°), Miami Heat (43°), Philadelphia 76ers (46°), Toronto Raptors (48°) y Houston Rockets (50°).

MLB: New York Yankees (5°), Los Angeles Dodgers (17°), Boston Red Sox (20°) y Chicago Cubs (30°).

Fútbol: Manchester United (13°), Real Madrid (19°), Barcelona (23°), Liverpool (29°), Bayern Múnich (34°) y Manchester City (35°).

Sigue Leyendo:
El golazo hecho por Messi al Nashville y la gambeta que ridiculizó un rival en victoria de Miami
San Diego Padres quiere competir y trae Dylan Cease en múltiple cambio con White Sox
Alarmas y miedo en la selección de Argentina: ¿Messi se lesionó? ¿Cómo sucedió?

En esta nota

Dallas Cowboys Golden State Warriors Los Ángeles Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain