Mexicano que distribuía fentanilo desde un campamento de personas sin hogar en Washington se declaró culpable
Rigoberto Vásquez Martínez era un importante proveedor de drogas en Bellingham, y operaba su red desde un campamento para personas sin hogar
Un narcotraficante mexicano enfrenta la posibilidad de pasar décadas en una prisión federal, después de que la DEA lo arrestó por vender fentanilo desde un campamento para personas sin hogar en Bellingham.
Los fiscales dicen que Rigoberto Vásquez Martínez, de 32 años, tenía un “complejo fortificado” dentro del campamento, que incluía seguridad armada alrededor de la estructura donde permanecía.
La ciudad de Bellingham está intentando despejar el campamento instalado detrás de un Walmart en Stuart Road, luego de varios tiroteos, sobredosis y delitos relacionados con las drogas.
Según el Departamento de Justicia del Estado de Washington, Rigoberto Vásquez Martínez ha estado bajo custodia desde su arresto en agosto pasado. Se declaró culpable de los cargos de entrega y distribución de sustancias controladas y posesión de armas de fuego.
De acuerdo con la Fiscalía Federal en Seattle, Vásquez Martínez era un importante proveedor de drogas en Bellingham y operaba su red desde dentro del campamento.
Más de 65,000 pastillas de fentanilo en su vehículo
La policía tenía a Vásquez Martínez en su radar y lo arrestó en Oregon mientras regresaba de un viaje de drogas a California.
“Cuando se registró el auto de Vásquez Martínez, las autoridades encontraron más de siete kilos de pastillas de fentanilo, más de 65,000 pastillas en total”, dijo la Oficina del Fiscal Federal en un comunicado.
“Vásquez Martínez admitió que viajaba al oeste de Washington para distribuir el fentanilo. También confiscaron 3,000 dólares en efectivo y varios teléfonos celulares”, agrega el documento.
Ese mismo día, las autoridades registraron un casillero de almacenamiento en Lynnwood registrado a nombre de la esposa de Vásquez Martínez. En él, encontraron tres kilos de fentanilo en polvo, 300 gramos de metanfetamina, aproximadamente 1.9 kilogramos de heroína, una pistola de 9 mm y 46,000 dólares en efectivo.
Está previsto que el acusado sea sentenciado en un tribunal federal en junio. La Oficina del Fiscal Federal dijo que planean recomendar una sentencia de 10 años de prisión, pero un juez podría sentenciar a Vásquez Martínez por algunos de los cargos a 40 años o más.
Sigue leyendo:
– Una mujer se declaró culpable de usar a sus hijos para transportar fentanilo que causó la muerte de su ex en Texas.
– Agentes fronterizos descubren millonario cargamento de fentanilo oculto en un vehículo que intentaba cruzar a EE.UU.