Donald Trump continúa sin buscar a Nikki Haley ni al respaldo de quienes la apoyaban
A 10 días de que Donald Trump lograra que Nikki Haley pusiera fin a su campaña como aspirante a la candidatura republicana, el neoyorquino continúa sin acercarse a ella con el objetivo de ganar el respaldo de quienes la apoyaron
A pesar de que Donald Trump consiguió su propósito de hacer declinar a Nikki Haley como aspirante a la candidatura republicana para contender por la presidencia, su rencor hacia ella al sentirse traicionado, ha contribuido para que continúe sin buscarla, al menos así lo reveló un importante donante de la exgobernadora de Carolina del Sur.
Quizá parte del malestar del magnate neoyorquino deriva en el hecho de que la exgobernadora de Carolina del Sur hasta hoy tampoco a salido a decir públicamente que lo respalda para contender para recuperar la Casa Blanca en nombre de su partido.
En su momento, Haley sintió que el impulso adquirido después de los debates organizados por el Comité Nacional Republicano le bastaba para pelearle a Trump la candidatura y ello la envalentonó al grado de atacar, cada que podía, atacaba al personaje que dijo haberla ayudado a afianzarse en la política.
Durante una entrevista concedida al sitio Político, James Arthur Pope, expresidente de Americans for Prosperity, grupo anti-Trump que impulsó a Haley durante su campaña descartó que exista algún indicio sobre un posible acercamiento entre los dos republicanos.
“En cuanto al mensaje que envía en sus comentarios públicos, sus entrevistas y sus mítines, no ha sido muy conciliador, y en las posiciones y en los temas, está redoblando su apuesta, como en su propuesta para el mayor aumento de impuestos jamás visto”, expresó.
Además, el empresario de Carolina del Norte, indicó que, como es el caso de otros donantes, todavía analiza si le resulta conveniente volcar su apoyo hacia Donald Trump al ya no estar Nikki Haley.
Sin embargo, advierte que, sin el apoyo de los simpatizantes de la exembajadora ante la Organización de las Naciones Unidas, el triunfo del magnate neoyorquino frente a Joe Biden en la boleta no está garantizado, así que no debiera anticiparse.
Hasta el momento, la mayoría de los resultados de las encuestas ponen a Trump arriba de Biden por un margen de hasta tres puntos, pero hasta con 12% de ciudadanos indecisos sobre a quién deben apoyar en noviembre.
No obstante, la estrategia del republicano de 77 años se enfoca en tratar de obtener el respaldo de los afroamericanos y latinos, pues calcula que con ello aseguraría su victoria sin la necesidad de volver a ver a Nikki Haley por el retrovisor.
Sigue leyendo:
* Nikki Haley responsabiliza a Donald Trump de las derrotas republicanas en el Senado
* Nikki Haley presagia que Donald Trump no será candidato republicano ni tampoco presidente
* Trump contemplaría a un multimillonario inversionista de TikTok como posible secretario del Tesoro