Kanye West pide que se refieran a él únicamente con el nombre “Ye”

Un miembro del equipo de Kanye West publicó una carta en la que solicita que de ahora en adelante los medios llamen al rapper "Ye"; la misiva también califica al artista como "una de las personas más reconocibles en el mundo"

Kanye West

Kanye West abrió una cuenta de Instagram hace algunas semanas, pero con el nombre "Ye". Crédito: Michael Wyke | AP

Kanye West solicitó en 2021 un cambio legal de nombre, el cual fue aprobado por un juez de Los Ángeles. A partir de entonces también ha sido conocido como Ye -sin ningún apellido-, y ahora desea que todos se refieran a él así, según un documento que compartió Milo Yiannopoulos (uno de los miembros de su equipo) al sitio Page Six.

La misiva señala que Ye “es una de las personas más reconocibles en el mundo, a la par de presidentes y papas”, además de que su decisión de llamarse así no fue algo tomado a la ligera, pues “el cambio fue hecho total, legal y permanentemente. Esto es lo que es él ahora. Su nombre es Ye”.

Yiannopoulos, quien firma la carta, también agregó que ésta va dirigida “a plataformas de streaming, editoriales, tiendas, sindicatos, sitios web de letras y revendedores de datos”. Asimismo, pidió a Page Six que refleje el nuevo nombre y la identidad “de tal figura con enorme influencia”.

El documento especifica que el rapper quiere dejar atrás el nombre (Kanye Omari West) con el que era conocido por la mayoría de la gente hasta 2021: “En varias ocasiones él se ha referido a éste como su nombre de esclavo. Ye es un hombre de raza negra en Estados Unidos que quiere el derecho a la autodeterminación total como todos los demás”.

Mientras tanto, Ye continúa dando los toques finales a Vultures 2, su nuevo álbum de canciones a dueto con el rapper Ty Dolla $ign. Originalmente el disco estaría disponible el 9 de marzo, pero el lanzamiento se retrasó, y ahora la fecha que se maneja para su estreno es el 3 de mayo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Famosos Kanye West Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain