Kanye West es demandado por el uso de la canción “I Feel Love” de Donna Summer

Los herederos de la cantante Donna Summer han demandado a Kanye West y Ty Dolla $ign por el uso indebido de la canción "I Feel Love" en uno de los tracks de "Vultures 1", el álbum más vendido esta semana en Estados Unidos

Kanye West

Kanye West se ha metido en problemas por otro de los tracks de su álbum "Vultures 1". Crédito: Mark J. Terrill | AP

Kanye West no deja de tener problemas por el contenido de su más reciente álbum Vultures 1, y ahora los herederos de la fallecida cantante Donna Summer lo han demandado por infracción de derechos de autor, tras el uso de un fragmento de la canción “I Feel Love” en uno de los tracks.

La demanda -que va dirigida tanto a West como al rapper Ty Dolla $ign, con quien lanzó el álbum a manera de dueto- fue interpuesta en una corte de Los Ángeles por el esposo de Summer, Bruce Sudano, quien también es albacea del patrimonio de la artista. Él exige que los herederos de Donna, incluidas sus tres hijas, sean compensadas por “máximos daños”.

En la demanda se expone que los representantes de Kanye West (también conocido como Ye) quisieron obtener permiso para el uso de la canción de Summer en el track “Good (Don’t Die)” de Vultures 1, pero les fue negada la autorización, pues los herederos no querían tener ninguna relación con “la controversial historia” de West. A pesar de ello, “los demandados ​​volvieron a grabar casi palabra por palabra las partes clave y memorables de la icónica canción de Summer, las usaron como gancho para su propia canción y la lanzaron al público, sabiendo que habían intentado sin éxito obtener el permiso legal de sus legítimos propietarios y que no tenían ninguna autorización legal para hacerlo”.

Escrita por Summer (quien falleció en 2012), Giorgio Moroder y Pete Bellotte, la canción “I Feel Love” fue lanzada en 1977 y se convirtió en un clásico de la música disco, además de que es considerada precursora del género electrónico. En cuanto a “Good (Don’t Die)”, ha obtenido millones de reproducciones y ya no está disponible en la plataforma Spotify; hace algunos días la cuenta oficial de Donna Summer en Instagram publicó en sus historias un mensaje en el que se mencionaba a Kanye: “Cambió la letra, consiguió a alguien que la volviera a cantar o usó inteligencia artificial. ¡¡¡Infracción de derechos de autor!!!”

Hasta el momento ni Ty Dolla $ign ni West se han pronunciado al respecto. El lanzamiento de Vultures 1 (que ocupa esta semana el número 1 en la lista Billboard 200) generó mucha polémica debido a que artistas como Ozzy Osbourne y Nicki Minaj no autorizaron que se incluyeran extractos de sus composiciones. Un tema que manejaba la línea melódica de la canción “Everybody (Backstreet’s Back)”, del grupo Backstreet Boys, tampoco aparece en la edición final. El 8 de marzo se lanzará el volumen 2 de Vultures, un proyecto que se planeó como una trilogía de álbumes.

Sigue leyendo:

En esta nota

Famosos Kanye West Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain