El nuevo álbum de Kanye West debuta en el número 1 de la lista Billboard 200

"Vultures 1", el álbum de Kanye West en colaboración con Ty Dolla $ign, ocupa esta semana el primer lugar en la lista de ventas de discos de la revista Billboard, superando la nueva producción de Usher "Coming Home"

Kanye West

La polémica producción de Kanye West y Ty Dolla $ign debutó en el número 1. Crédito: Richard Drew | AP

Kanye West se ha anotado otro éxito en su carrera musical, pues su nuevo álbum Vultures 1, lanzado en colaboración con Ty Dolla $ign, debutó en el número 1 de la lista Billboard 200. Hasta el momento, la producción sólo está disponible en las plataformas de streaming y para descarga digital, pero próximamente se lanzará en formatos de CD y vinil.

De acuerdo al sistema de información Luminate, Vultures 1 vendió en su primera semana 148,000 unidades. El disco es el primero de West lanzado en su propia disquera YZY, e incluye colaboraciones de artistas como Chris Brown, Travis Scott y Playboi Carti.

Con estos resultados, Kanye (también conocido como Ye) ha logrado llevar al primer lugar de la lista de ventas de Billboard 11 álbumes, empatando así con Bruce Springsteen y Barbra Streisand; para Ty Dolla $ign es la primera vez que ocupa el número 1. Ambos rappers tienen planeado lanzar otros dos volúmenes de Vultures, el 8 de marzo y el 5 de abril.

-Kanye West estrena el trailer de su nuevo álbum “Vultures”

En segundo lugar de la lista se encuentra Coming Home, el nuevo álbum de Usher, lanzado por la compañía Mega – Gamma y con 91,000 unidades vendidas. Además de ser su primera producción en ocho años, obtuvo una gran promoción gracias al show del cantante en el medio tiempo del Super Bowl LVIII.

El lanzamiento de Vultures 1 no estuvo exento de polémica. Tras varios retrasos en su fecha de estreno, el álbum tuvo modificaciones en su número de tracks debido al uso no autorizado de samples de canciones de otros artistas. En el Reino Unido el disco ocupa el segundo lugar en ventas, sólo superado por la producción Stick Season, de Noah Kahan.

Sigue leyendo:

En esta nota

Billboard Kanye West Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain