Kanye West y Ty Dolla $ign anuncian tres shows en Europa como promoción de su álbum “Vultures 1”

Los rappers Kanye West y Ty Dolla $ign anunciaron que darán shows en Italia y Francia, interpretando tracks de su álbum "Vultures 1"; ellos se refieren a los eventos como una "experiencia auditiva"

Kanye West y Ty Dolla Sign

Kanye West y Ty Dolla $ign lanzaron un álbum como dueto el 10 de febrero. Crédito: Evan Agostini / Invision | AP

Kanye West y Ty Dolla $ign lanzaron hace algunas semanas Vultures 1, un álbum en colaboración que era muy esperado por sus fans. Ahora ambos rappers anunciaron que se presentarán en vivo en Italia y Francia, refiriéndose a sus shows como “una experiencia auditiva”.

West (también conocido como Ye) y $ign (cuyo verdadero nombre es Tyrone William Griffin Jr.) ofrecerán hoy un concierto en el Forum de Milán; el sábado 25 de febrero en la Arena Unipol de Bolonia y el domingo 25 en la Arena Accor de París. No se sabe si en los shows interpretan todo el contenido del álbum, que es primero de una trilogía; las entregas restantes estarán disponibles el 8 de marzo y el 5 de abril.

Recientemente West compartió en sus redes sociales fechas para su gira mundial, de junio de 2024 hasta febrero de 2025. Los conciertos serán tanto en Estados Unidos como en Canadá, España, Inglaterra, Dubai, México, Japón, Australia, Nigeria y Kenia. También comentó que estaba teniendo problemas para agendar fecha en arenas después de los comentarios antisemitas que hizo en una fiesta para dar a conocer -ante sus amigos y miembros de la prensa- las canciones de Vultures 1.

Un álbum rodeado de controversia

El álbum de Kanye West y Ty Dolla $ign tuvo varios cambios en su fecha de lanzamiento, y finalmente estuvo disponible el 10 de febrero. Originalmente contaría con más de 16 tracks, pero West se vio envuelto en problemas por el uso de samples de canciones de artistas como Ozzy Osbourne y Donna Summer, que no estaban autorizados. Nicki Minaj también rechazó la inclusión de rimas que había escrito para una de las canciones, lo cual enfureció a Ye.

El disco -que muestra en su portada a Kanye West con su esposa Bianca Censori– fue removido de la plataforma Apple Music durante unos días (al parecer, por el contenido en la letra de unas canciones). Las críticas a Vultures 1 han sido variadas, pero la polémica favoreció a los dos rappers, ya que el álbum ocupa esta semana el número 1 de la lista Billboard 200, superando en ventas a las producciones de Usher, Noah Kahan y Morgan Wallen.

Sigue leyendo:

En esta nota

Kanye West Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain