Kanye West dice haber inventado “todos los estilos musicales de los últimos 20 años”

En una entrevista el rapper Kanye West dijo haber creado el género musical de artistas como Travis Scott, The Weeknd y Drake, pero poco después Boosie Badazz y Kid Cudi cuestionaron esas declaraciones

Kanye West

Kanye West ha vuelto a causar polémica con sus declaraciones. Crédito: Amy Harris / Invision | AP

Kanye West ha vuelto a provocar polémica con sus declaraciones, y ahora dijo ser el inventor de cada estilo musical de los últimos 20 años, incluyendo el de otros exitosos artistas, como The Weeknd y Travis Scott.

West (también conocido como Ye) acudió junto con Ty Dolla $ign a una entrevista con Big Boy para promover el álbum Vultures 2, y fue entonces cuando comentó que su disco 808s & Heartbreak (de 2008) dio pie a todas esas tendencias gracias al procesador de audio autotune: “He inventado todos los estilos de música de los últimos 20 años. Yo creé este género. Si se ponen a pensarlo, creé el género de The Weeknd, Travis Scott, Drake… el de Future y Young Thug también, debido al autotune. Ahora todos le agregaron algo a eso”. Por si eso fuera poco, Kanye dijo que el sonido que ha creado es calificado como “el género musical de hacer tu propio dinero”.

Poco tiempo después, el rapper Boosie Badazz demostró su inconformidad ante tales declaraciones, y escribió en el área de comentarios al video un mensaje dirigido a West: “¡No todos los géneros, no todos los estilos, ni mi música! ¡No puedes identificarte con nada de lo que rapeo, o decir que es tu música! ¡Nadie escucha a Kanye en los edificios de departamentos subsidiados o en las trincheras! Voy a decirlo: Mi gente no se relaciona contigo”.

Kid Cudi, quien escribió varias canciones para ese álbum de Kanye West, como Welcome To Heartbreak, compartió en sus historias de Instagram una captura de pantalla de Wikipedia con un extracto de la ficha de ese disco, que dice: “El sonido de Kid Cudi es lo que inspiró y llevó a Kanye West a crear su catártico 808s & Heartbreak, y West afirmó más tarde que él y Cudi fueron “los creadores del estilo, algo así como lo que Alexander McQueen es para la moda”.

En cuanto a Vultures 2, originalmente sería lanzado el 9 de marzo, pero su estreno se retrasó, y ahora estará disponible a partir del 3 de mayo. Kanye West también publicó en esa red social un aviso de que el 20 de abril habrá un evento en Egipto para presentar el álbum.

Sigue leyendo:

En esta nota

Famosos Kanye West Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain