Kanye West ocupa el número 1 en la lista Hot 100 de Billboard, luego de 13 años

Kanye West ocupa esta semana el primer lugar de la lista de sencillos de Billboard, con el tema "Carnival"; el rapper también conocido como Ye ha retrasado la fecha de lanzamiento de su próximo álbum "Vultures 2"

Kanye West

Kanye West no llegaba al número 1 del Hot 100 de Billboard desde 2011. Crédito: Michael Wyke | AP

Kanye West está disfrutando al máximo el éxito de su álbum Vultures 1, lanzado en colaboración con el rapper Ty Dolla $ign, y ahora el sencillo “Carnival” (en el que aparecen como invitados Rich The Kid y Playboi Carti) ocupa el número 1 en la lista Hot 100 de la revista Billboard.

La última vez que West (también conocido como Ye) había llegado al primer lugar en ese chart fue en 2011, con el tema “E.T.”, una colaboración con la cantante Katy Perry. Ahora Kanye es el unico rapper que ha logrado tener tres sencillos número 1 en distintas décadas (su primera canción en ocupar ese puesto fue “Slow Jamz”, de 2004, interpretada con Twista y Jamie Foxx).

Mientras tanto, el disco Vultures 1 se encuentra en el tercer lugar de la lista de los 200 más vendidos, sólo superado por Stick Season, de Noah Kahan, y One Thing At a Time, de Morgan Wallen. Hace algunos días Kanye West hizo uno de sus conocidos eventos para que sus fans escuchen tracks de su nueva producción, y sorpresivamente su hija North West anunció que ya trabaja en su álbum debut.

El proyecto Vultures fue planeado como una trilogía, y el segundo volumen debería haber sido lanzado el 8 de marzo. West se distingue por retrasar el estreno de sus producciones, y hasta el momento no ha dicho cuándo estará disponible Vultures 2; algunos atribuyen que la decisión del artista podría deberse a que la próxima semana debutará en las listas Eternal Sunshine, el nuevo álbum de la cantante Ariana Grande, cuyo debut en el número 1 del Billboard 200 es casi inminente.

Kanye podría estrenar Vultures 2 de una manera inusual. Recientemente sus fans compartieron en redes sociales screenshots de una conversación en la que el rapper expresó no estar de acuerdo con el streaming: “Estaba hablando con el equipo sobre cómo lanzar el próximo álbum. Como dijo James Blake, el streaming devalúa nuestra música. Tengo 20 millones de seguidores en Instagram. Cuando el 5 por ciento de mis seguidores compran un álbum. Eso es un millón de álbumes vendidos. Eso son 300,000 más que el álbum más importante del año pasado. Vendimos un millón de artículos el domingo del Super Bowl, así que sabemos que es posible. ¿Qué les parece que no hagamos streaming y que sólo vendamos el álbum digitalmente?”

Sigue leyendo:

En esta nota

Billboard Famosos Kanye West Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain