DeSantis firma ley que en Florida les prohíbe a menores de 14 años abrir cuentas en redes sociales

Ron DeSantis, gobernador de Florida, aprobó la ley HB3 mediante la cual, sin excepciones, se restringe el acceso a las redes sociales a menores de 14 años

Ron DeSantis, gobernador de Florida

Ron DeSantis es partidario de poner fin a la falta de supervisión en los menores de edad que consultan las redes sociales. Crédito: Andy Barron | AP

El gobernador de Florida firmó la ley HB3 mediante la cual se restringe el acceso de los menores de 14 años a las redes sociales, pero que además implica la autorización de sus padres o tutores para aquellos adolescentes de 15 y 16 años que pretendan tener una cuenta propia.

Durante un evento llevado a cabo en Jacksonville, el republicano que aspiraba a ser presidente de la nación se refirió a la necesidad de ponerles algunas restricciones legales a los menores de edad con el objetivo de mantener a salvo su integridad.

“Las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras. La HB3 brinda a los padres una mayor capacidad para proteger a sus hijos”, indicó.

Bajo la nueva legislación, las plataformas de redes sociales reguladas deberán ponerse a trabajar a la brevedad en la cancelación de las cuentas pertenecientes a todos los menores de 14 años que tengan inscritos.

Con respecto a las cuentas de menores de 14 o 15 años, es requisito obligatorio para seguir estando vigentes, contar con el consentimiento por escrito de los padres o tutores del menor, pues de lo contrario la ley HB3 exige su cancelación inmediata.

Otro aspecto importante de esta ley es que los sitios web pornográficos o sexualmente explícitos deberán verificar y garantizar que quienes los consulten sean realmente mayores de edad.

Aunque en estados como California, Utah, Luisiana, Arkansas y Ohio, han impulsado proyectos de ley similares para tratar de regular la adicción de los menores de edad a las plataformas tecnológicas, las iniciativas terminan siendo bloqueadas temporalmente por algunos jueces quienes consideran que restringir el acceso a información en línea infringe los derechos establecidos en la Primera Enmienda.

En caso de continuar adelante la ley firmada por Ron DeSantis, entraría en vigor a partir del primer día de 2025. (Crédito: Gerald Herbert / AP)

Sin embargo, si la ley HB3 consigue superar este tipo de obstáculos, entonces entraría en vigor a partir del primer día del 2025.

Al respecto, se proyecta que corporaciones tecnológicas, como Meta o TikTok, presentarán argumentos en la Corte para echar abajo a la HB3, pues afectaría una buena parte de sus ganancias.

Mientras tanto, Paul Renner, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes en Florida y principal promotor de la regulación de las redes sociales, dejó en claro que luchará para tratar de proteger a los menores de edad quienes, fácilmente y sin tener conciencia de ello, se convierten en adictos a los distractores ofrecidos por las tecnológicas.

“Se ha convertido en un callejón oscuro donde los depredadores los atacan y las peligrosas redes sociales conducen a tasas más altas de depresión, autolesiones e incluso suicidio”, subrayó.

Sigue leyendo:

* Así es la ley de Florida que prohíbe a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales

* Ron DeSantis arremete en contra de Nikki Haley por negarle su respaldo a Donald Trump

Ron DeSantis mantiene viva su ilusión de ser candidato a la presidencia, revela grabación filtrada

En esta nota

Partido Republicano Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain