Ron DeSantis arremete en contra de Nikki Haley por negarle su respaldo a Donald Trump

Ron DeSantis, gobernador de Florida, criticó a Nikki Haley, exaspirante a la candidatura republicana, por incumplir el compromiso que firmó para apoyar a quien resultara elegido para contender frente a los demócratas en noviembre

Ron DeSantis, gobernador de Florida

Aunque a Ron DeSantis no le interesa, Donald Trump lo contempla como una opción de acompañarlo como vicepresidente, esto en caso de ganar las elecciones. Crédito: Charlie Neibergall | AP

El gobernador de Florida criticó la postura asumida por la exaspirante a la candidatura republicana al no brindarle su apoyo a Donald Trump para que pueda vencer a los demócratas en las urnas una vez que oficialmente asuma la candidatura republicana.

Después de haberse convencido de no contar con el respaldo suficiente de los ciudadanos republicanos para seguir adelante en el proceso de selección del candidato conservador rumbo a las elecciones de noviembre, Haley optó por dar por concluida su participación.

En el recuento de incidencias, la única rival que le faltaba por eliminar al expresidente de la nación sólo había logrado arrebatarle los estados de Vermont y Washington, ambos insuficientes hasta el final del Súper Martes.

Sin más alternativa y antes de sufrir un revés de mayores afectaciones para su imagen política, la exgobernadora de Carolina del Sur emitió un mensaje a primera hora del miércoles donde les agradeció su apoyo a quienes la respaldaron y le deseó suerte a Donald Trump, pero en ningún momento le declaró su apoyo.

“Con toda probabilidad, Donald Trump será el candidato republicano cuando la convención de nuestro partido se reúna en julio. Lo felicito y le deseo lo mejor. Le deseo lo mejor a cualquiera que sea presidente de Estados Unidos. Nuestro país es demasiado valioso para permitir que nuestras diferencias nos dividan”, mencionó en parte de un discurso emitido desde Charleston, Carolina del Sur.

Después de recibir una ola de críticas por parte del magnate neoyorquino, Nikki Haley se niega a respaldar a Donald Trump. (Crédito: Andrew Harnik / AP)

Al respecto, durante una entrevista concedida al canal de televisión Newsmax, Ron DeSantis, quien se mantuvo como aspirante a la candidatura del partido conservador hasta las primarias de Iowa, le recordó a Haley el documento que firmó para acceder a los debates organizados por el Comité Nacional Republicano (RNC) y donde se comprometió a respaldar a quien resultara elegido para contender frente a los demócratas.

Firmé el compromiso y tú lo firmaste también diciendo que no tomarías tu pelota y te irás a casa. Así que cumplí mi promesa y ella tendrá que tomar una decisión sobre si quiere o no hacerlo.

Creo que todos sabíamos lo que hacíamos y uno tiene que juzgar si eso es significativo”, expresó.

A diferencia de Ron DeSantis, a quien Donald Trump lo tiene contemplado entre varios candidatos para ofrecerle convertirse en su compañero de fórmula, Nikki Haley fue descarta para ser tomada en cuenta como parte de su equipo, pues la considera una persona desleal.

Sigue leyendo:

* Ron DeSantis mantiene viva su ilusión de ser candidato a la presidencia, revela grabación filtrada

* Nikki Haley pone fin a su campaña por la candidatura republicana y le deja el camino libre a Trump

Nikki Haley presagia que Donald Trump no será candidato republicano ni tampoco presidente

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Nikki Haley Partido Republicano Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain