Ron DeSantis mantiene viva su ilusión de ser candidato a la presidencia, revela grabación filtrada

Ron DeSantis, gobernador de Florida, conserva el deseo de ser candidato republicano a la presidencia y por ello pretende que los donantes más importantes durante su fallida campaña, sigan alineados con su visión política de nación, al menos así lo revela la grabación filtrada de un diálogo que les dirigió a un grupo de simpatizantes

Ron DeSantis, gobernador de Florida

Ron DeSantis pretende mantenerse vigente en la mente de los ciudadanos estadounidense ante una eventual oportunidad de volver a lanzar una campaña para representar a su partido en unas elecciones presidenciales. Crédito: Michael Dwyer | AP

Una grabación filtrada puso al descubierto que el gobernador de Florida, mantiene la esperanza de llegar a convertirse en candidato republicano a la presidencia y por ello trata de estar comunicado con los donantes que más lo apoyaron durante su fallida campaña por convertirse en candidato republicano.

A diferencia de la falta de dialogo que llegó a evidenciar con la mayoría de los personajes, quienes durante meses apoyaron con recursos sus aspiraciones de convertirse en abanderado del Partido Republicano en las elecciones presidenciales, a un mes de haber claudicado en el intento, el político de 45 años parece estar dando muestras de querer mantenerse vigente por lo menos de cara al proceso electoral de 2028.

Se filtró una conversación privada de Ron DeSantis con un grupo de seguidores donde emitió críticas hacia Donald Trump, así como a su equipo de asesores.

De hecho, la cadena de televisión CNN reconoce que tres fuentes familiarizadas con el tema, bajo condición de anonimato, confirmaron haber escuchado el audio.

En este sentido, al margen de lo que le suceda con la campaña de Trump, dan por hecho que el gobernador de Florida desea continuar siendo identificado como una figura relevante en el Partido Republicano.

La experiencia al frente de un gobierno estatal y su juventud, le permitirían a Ron DeSantis volver a competir por la candidatura de su partido. (Crédito: Charlie Neibergall / AP)

Se menciona que DeSantis está enfocado en mantener a sus seguidores alineados a su visión de nación mientras se determina cómo concluirá el proceso electoral donde se definirá el destino de la Casa Blanca.

Personas cercanas al gobernador de Florida coinciden en señalar que tanto él como su esposa Casey están realizando llamadas de agradecimiento a muchos de sus donantes con el propósito de semblarles la idea de que volverá a contender fuera de su estado en cuanto se presenten las condiciones adecuadas para hacerlo.

Sin embargo, el exaspirante republicano ha dejado claro que mientras Tim Scott, senador de Carolina del Sur, y el empresario Vivek Ramasway están pendientes de la posibilidad de ser nombrados por Donald Trump como compañero de fórmula, a él no le interesa en lo más mínimo dicho puesto.

También es de llamar la atención, la estrategia adoptada por Ron DeSantis al comenzar a explorar mejor las redes sociales, pues prácticamente unos días después de poner fin a su campaña, comenzó a compartir vídeos grabados por él mismo donde aborda temas políticos e incluso aspectos ligados a su familia.

Sigue leyendo:

* Ron DeSantis enviará más tropas de la Guardia Nacional de Florida a reforzar la frontera sur

* Ron DeSantis no quiere ser candidato a vicepresidente junto a Donald Trump en 2024

* Trump agradece el apoyo de DeSantis y arremete contra Nikki Haley

En esta nota

Partido Republicano Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain