Trump agradece el apoyo de DeSantis y arremete contra Nikki Haley

Trump agradeció el respaldo del gobernador, mientras anunció que dejará de utilizar el apodo “DeSanctimonious” con el que hasta ahora se burlaba de DeSantis

Trump agradece el apoyo de DeSantis y arremete contra Nikki Haley

Ron DeSantis abandonó las primarias y allanó el camino a Trump. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump agradeció este domingo el apoyo recibido por parte del gobernador de Florida, Ron DeSantis, tras su retirada de las primarias republicanas y arremetió contra la única rival que queda en la contienda, Nikki Haley.

“Espero trabajar con él para vencer a Joe Biden, que es el peor y más corrupto presidente en la historia de nuestro país”, dijo Trump.

Trump y su equipo de campaña se habían preparado para que DeSantis abandonara la carrera durante las últimas 24 horas, según un asesor principal. Sin embargo, DeSantis no avisó al equipo del expresidente antes de comunicar su respaldo.

En tanto, Donald Trump dijo que retirará el apodo de “DeSanctimonious”, utilizado para burlarse de su rival de 2024 y cambió radicalmente su discurso contra su excontricante.

“Estamos honrados por el respaldo del gobernador Ron DeSantis y de tantos otros excandidatos republicanos”, afirmó.

El equipo del expresidente agregó que “ahora es tiempo de que todos los republicanos se unan en torno a Trump” para derrotar al actual mandatario, Joe Biden, y a su “desastrosa presidencia”.

La campaña trumpista arremetió además contra su única contrincante dentro del Partido Republicano, Nikki Haley, a quien tachó de “candidata de los globalistas y de los demócratas”.

Ron DeSantis anunció este domingo por sorpresa que abandona las primarias por sus malos resultados y dio su respaldo a Trump, cuando quedan solo dos días para la cita clave de Nuevo Hampshire.

El gobernador de Florida dijo que apoya a Trump, el gran favorito en el proceso interno, para evitar que regrese “la vieja guardia republicana”, que su juicio representa Nikki Haley.

“No tenemos un camino claro para la victoria. Por eso, hoy suspendo mi campaña”, explicó desde Florida el gobernador, quien admitió que la mayoría de los republicanos quiere “dar una segunda oportunidad a Donald Trump”.

En tanto, Nikki Haley dijo que el gobernador de Florida “realizó una gran carrera”, mientras que su campaña dijo que la salida del gobernador de Florida significará poco para las posibilidades de Haley en las elecciones.

“Quiero decirle a Ron que hizo una gran carrera. Ha sido un buen gobernador y le deseamos lo mejor. Dicho esto, ahora queda un chico y una dama. Había 14 personas en esta contienda. Había muchos muchachos. Todos los muchachos están fuera, excepto éste”, dijo Haley en referencia a Trump.

DeSantis, gobernador de Florida desde 2019 y representante del ala dura del partido, lanzó su candidatura en mayo de 2023, cuando las encuestas lo situaban como el único capaz de batir a Trump en las primarias, pero su campaña se fue desinflando hasta ahora.

En el caucus de Iowa del pasado 15 de enero, la primera cita de la contienda republicana, De Santis logró el segundo puesto, por detrás de Trump y por delante de Haley, quien fue embajadora estadounidense ante la ONU entre 2017 y 2018.

Sin embargo, los sondeos lo sitúan en el tercer lugar, muy por detrás de sus dos rivales, en las primarias clave de Nuevo Hampshire, que se celebrarán el próximo martes.

Aunque Trump es el gran favorito de las primarias, Nikki Haley se ha volcado en la campaña en Nuevo Hampshire para recortar distancias y erigirse como la alternativa a Trump dentro del partido.

Según los analistas, los votantes de DeSantis tienen a Trump como segunda opción, así que la retirada del mandatario de Florida augura para el expresidente unos resultados todavía mejores de los esperados.

Sigue leyendo:
Nikki Haley tacha a Donald Trump por mentir acerca de New Hampshire
Nikki Haley se tomó una breve pausa para hacerle frente a la hospitalización de su padre
Trump recurre al nombre de pila de Nikki Haley para evidenciar su falta de arraigo por EE. UU.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain