Ron DeSantis enviará más tropas de la Guardia Nacional de Florida a reforzar la frontera sur

Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció que enviará a la frontera sur a más elementos pertenecientes a la Guardia Nacional estatal para así tratar de impedir que más inmigrantes continúen cruzando hacia territorio estadounidense

Ron DeSantis, gobernador de Florida

El año pasado, Ron DeSantis puso en operación una ley que castiga a los indocumentados y a quienes los ayudan en Florida. Crédito: Charlie Neibergall | AP

El gobernador de Florida anunció que más elementos pertenecientes a la Guardia Nacional estatal serán enviados a la frontera sur con el objetivo de reforzarla y así impedir que más inmigrantes continúen cruzando hacia territorio estadounidense utilizando a México como trampolín.

De esta manera, 50 miembros de la Guardia Nacional y 76 agentes de la Patrulla de Caminos de Florida se integrarán a los cuerpos de seguridad que vigilan distintos pasos fronterizos donde diariamente cientos de indocumentados son arrestados.

En una declaración emitida desde el edificio del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, DeSantis le recordó al presidente Joe Biden que su manejo inadecuado de la frontera ha permitido que varias ciudades del país sufran los problemas de una migración desordenada de personas.

“Se han visto cifras astronómicas en estos últimos tres años, pero lo que ha estado sucediendo en Texas ha sido efectivo, pues los números bajan. Y eso se debe en realidad a que Texas hace un gran esfuerzo y luego todos estos otros estados vienen a ayudar, así que queremos ser parte de eso. Creemos que este es un problema estadounidense.

Esto es parte de un esfuerzo de años para ayudar a hacer lo que el gobierno federal se ha negado a hacer, que es defender las fronteras de este país“, señaló.

50 miembros de la Guardia Nacional y 76 agentes de la Patrulla de Caminos de Florida se sumarán a la denominada “Operación Estrella Solitaria”. (Crédito: Andres Leighton / AP)

El mandatario estatal exhortó al resto de los gobernadores del país a sumar esfuerzos para sellar la frontera, pues advirtió sobre el constante arribo de grupos de personas de naciones consideradas peligrosas para la seguridad nacional.

“La crisis fronteriza de Biden ha convertido a cada estado en un estado fronterizo, lo que requiere que los estados den un paso al frente y defiendan nuestra soberanía territorial.

Ahora hay un gran número de chinos que cruzan la frontera. Es increíble que estemos permitiendo que personas de todo el mundo que no tenemos idea de quiénes son, puedan llegar a este país“, subrayó.

Al igual que Ron DeSantis, a media semana Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, anunció que desplegaría 60 soldados en la frontera sur a manera de respaldo de la denominada “Operación Estrella Solitaria”, la cual es impulsada por Greg Abbott, gobernador de Texas, fiel opositor a la migración.

Sigue leyendo:

* La Patrulla Fronteriza ha efectuado 6,400 arrestos de inmigrantes que arrastraban condenas penales

Republicanos de Arizona también quieren que la inmigración indocumentada sea un delito

* Legisladores de Texas aprueban medida que autoriza a arrestar a quienes crucen la frontera ilegalmente

En esta nota

Greg Abbot Inmigración Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain