La Patrulla Fronteriza ha efectuado 6,400 arrestos de inmigrantes que arrastraban condenas penales

Un informe de la Patrulla Fronteriza revela que desde que arrancó el año fiscal 2024, el 1 de octubre pasado, se han efectuado 6,400 arrestos de inmigrantes que pretendían ingresar a Estados Unidos arrastrando antecedentes penales

El fenómeno migratorio tiene un nuevo rostro

La Patrulla Fronteriza está detectando la presencia de delincuentes de diversas nacionalidades tratando de ingresar ilegalmente a Estados Unidos. Crédito: ICE | EFE

A pesar de las medidas extremas implementadas en estados como Texas, el fenómeno migratorio continúa afectando a Estados Unidos, pero ahora con un nuevo rostro, pues algunos de los individuos enfocados en ingresar al país llegan huyendo del historial delictivo al cual se hicieron acreedores en sus naciones de origen.

Entre los grupos de personas que a diario tratan de eludir las redadas de la Patrulla Fronteriza no sólo figuran personas en busca de una oportunidad laboral, pues algunas también están huyendo de la justicia por haber cometido actos indebidos e incluso hay quienes todavía están ligadas al trafico de drogas y son utilizadas como mulas transportadoras de sustancias prohibidas.

En este sentido, desde el 1 de octubre cuando arrancó un nuevo año fiscal, la Patrulla Fronteriza ha efectuado 6,400 arrestos de inmigrantes que arrastraban condenas penales por haber protagonizado algún delito violento como asesinato, violación, abuso de menores, o bien por traficar con drogas y armas.

Al respecto, Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza, se ha mantenido muy activo en sus redes sociales para darle seguimiento a las detenciones de inmigrantes considerados en sus países de origen como delincuentes.

Mediante un mensaje compartido en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, el oficial reportó el arresto de una decena de inmigrantes con historiales criminales violentos que incluyen asesinato, violación y tráfico de drogas y armas.

Frente al temor de pagar por sus fechorías cometidas en sus naciones de origen, cientos de delincuentes apuestan por introducirse en Estados Unidos. (Crédito: Luis Torres / EFE)

El responsable de la Patrulla Fronteriza también compartió en otro mensaje información sobre la cantidad de pandilleros originarios de Venezuela, El Salvador y México, a quienes se ha logrado arrestar en los últimos meses cuando intentaban introducirse al territorio estadounidense.

“Hasta ahora, en el año fiscal 2024, la Patrulla Fronteriza ha arrestado a 178 sujetos con afiliaciones a pandillas”, escribió.

Por otra parte, un informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) citado por la cadena de televisión Fox News, advierte sobre un elevado número de ciudadanos chinos que han estado tratando de ingresar al país sin la documentación requerida.

Y es que, entre el sábado, domingo y lunes pasados, 452 chinos fueron detenidos por las autoridades en San Diego, California, esto después de ingresar al país por la frontera sur.

Sigue leyendo:

* Miles de indocumentados procedentes de países de riesgo han ingresado a EE. UU. desde octubre

Los encuentros de inmigrantes en la frontera suroeste disminuyeron en un 50% en enero, según CBP

Republicanos de Arizona también quieren que la inmigración indocumentada sea un delito

En esta nota

Inmigración Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain