Ron DeSantis no quiere ser candidato a vicepresidente junto a Donald Trump en 2024

DeSantis dijo que no sería vicepresidente de Trump, pero no descartó postularse para las elecciones de 2028

Ron DeSantis dijo a sus seguidores que no consideraría ser el compañero de fórmula de Donald Trump.

Ron DeSantis dijo a sus seguidores que no consideraría ser el compañero de fórmula de Donald Trump. Crédito: Charlie Neibergall | AP

El gobernador republicano de Florida Ron DeSantis dijo el viernes que no le interesa ser candidato a vicepresidente de Estados Unidos junto a Donald Trump en las elecciones generales de 2024.

DeSantis hizo la declaración durante una videollamada con al menos 200 simpatizantes y voluntarios de su campaña y reveló que es consciente de que hay comentarios sobre la posibilidad de que sea el compañero de fórmula junto al expresidente Trump.

El audio de la llamada fue obtenido por primera vez y reportado por The New York Post.

“La gente me menciona (como su vicepresidente). No voy a hacer eso”, afirmó el actual gobernador de Florida en la videollamada privada, ocurrida el miércoles, informó la cadena ABC News.

El gobernador republicano además no descartó volver a presentarse para las elecciones presidenciales de 2028 y dijo que “creo que suceden muchas cosas en política”.

Cuestionado sobre las cualidades que debe tener el candidato a vicepresidente, el gobernador señaló que el equipo de Trump parece estar buscando al compañero de fórmula sobre la base de una “identidad política”, lo que a su juicio es un error, y opinó que deberían concentrarse en hallar a la “que sería la mejor persona para el trabajo”.

El pasado mes y tras perder en los caucus de Iowa, DeSantis suspendió su participación en las primarias republicanas para elegir al nominado de ese partido y expresó su respaldo a Trump, el favorito en esa contienda, si bien no ha hecho campaña a favor de él.

Trump dijo a Fox News el martes que DeSantis integraba una pequeña lista de candidatos a vicepresidente.

No obstante, el gobernador de Florida no solo se ha desmarcado de esa posibilidad sino que durante la llamada criticó la cobertura que en torno a Trump hacen algunos medios conservadores, los cuales parecen su “guardia pretoriana”, dijo.

Trump “dijo que en algún momento podría dispararle a alguien en la Quinta Avenida y no perder una votación. Bueno, creo que podría dispararle a alguien en la Quinta Avenida y los medios conservadores ni siquiera informarían sobre ello”, afirmó DeSantis.

Unas 300 personas estaban en la llamada, según dijeron a CNN dos fuentes que estuvieron en ella. DeSantis hizo comentarios introductorios durante unos 10 a 15 minutos y luego respondió preguntas durante unos 45 minutos.

Sigue leyendo:

Ron DeSantis abandona la carrera presidencial republicana y anuncia respaldo a Trump
Trump agradece el apoyo de DeSantis y arremete contra Nikki Haley
Juez federal desestimó la demanda de Disney contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain