Scott, DeSantis y Ramaswamy son considerados por Donald Trump para acompañarlo en la vicepresidencia

Los exaspirantes a la candidatura republicana Tim Scott, Ron DeSantis y Vivek Ramaswamy son parte de la media docena que tiene Donald Trump para acompañarlo como compañero de fórmula, esto en caso de convertirse en abanderado oficial del Partido Republicano

Tim Scott, senador por Carolina del Sur

En su momento, Tim Scott descartó estar interesado en aceptar un puesto como vicepresidente e incluso amagó con volverse a postular en otro proceso electoral. Crédito: HUNTER CONE | EFE

Los exaspirantes a la candidatura republicana Tim Scott, Ron DeSantis y Vivek Ramaswamy son considerados por Donald Trump entre las opciones que analiza para acompañarlo en la vicepresidencia, esto en caso de lograr vencer a los demócratas en las urnas.

Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, el expresidente de la nación volvió a acaparar la atención al dejar abierta la posibilidad de que tres de sus excontrincantes conservadores se sumen por lo menos a una igual cantidad de personajes contemplados para figurar como su posible compañero de fórmula, esto en caso de obtener de manera oficial la candidatura republicana.

De acuerdo con Trump en la lista para opciones para fungir como su brazo derecho en la Casa Blanca figura media docena de correligionarios de partido.

Aunque en un principio extraoficialmente se mencionaban varios nombres, Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, llevaba la delantera, seguida por Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia, y por Byron Donalds, congresista por Florida, el propio magnate neoyorquino sorprendió al reconocer que Tim Scott, senador por Carolina del Sur; su acérrimo adversario Ron DeSantis, gobernador de Florida; y hasta el empresario Vivek Ramaswamy, también están contemplados como posibles opciones.

“Toda esa gente es buena. Todos son sólidos. Lo único que siempre me sorprende es que la elección del vicepresidente no tiene ningún impacto”, expresó.

Donald Trump parece tener controlados a todos sus rivales que ha logrado ir dejando en el camino en busca de volver a la Casa Blanca. (Crédito: Jim Lo Scalzo / EFE)

Resulta extraño que después de tantos calificativos despectivos hacia DeSantis, el exmandatario lo esté considerando para formar parte de su gabinete, pero todavía más difícil de comprender sería ver al político de Florida someterse a las órdenes de Trump.

Con respecto a Vivek Ramaswamy, después de que su campaña comenzó a debilitarse, la mayoría de los medios informativos lo proyectaron como parte del posible grupo de trabajo del republicano de 77 años, pues la admiración que profesó hacia él de inmediato le ganó su simpatía.

Y sobre Tim Scott, desde hace un par de semanas se le volvió a ver al lado de Donald Trump incluso dándole la espalda a Nikki Haley a pesar del apoyo recibido en su momento por parte de la exgobernadora de Carolina del Sur.

A pesar de la baraja de opciones en torno al favorito en todas encuestas republicanas no se descarta que, llegado el momento, sorprenda al dar a conocer a una opción distinta como compañero de fórmula para tratar de vencer a los demócratas en las urnas.

Sigue leyendo:

* Donald Trump está dispuesto a debatir con Joe Biden las veces que sea necesario

Trump superaría Biden en el estado donde presuntamente trató de intervenir en las elecciones de 2020

Donald Trump le saca 23 puntos de ventaja a Nikki Haley en Carolina del Sur, revela encuesta

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain