Trump superaría Biden en el estado donde presuntamente trató de intervenir en las elecciones de 2020

De acuerdo con los resultados de una encuesta efectuada recientemente, el republicano Donald Trump superaría al demócrata Joe Biden en Georgia, estado donde el neoyorquino está acusado por, presuntamente. tratar de intervenir en las elecciones presidenciales de 2020

Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana

La tendencia apunta que, si hoy se realizaran las elecciones, Donald Trump vencería a Joe Biden en Georgia y Carolina del Norte. Crédito: TESS CROWLEY | EFE

De acuerdo con el escenario político que impera en Estados Unidos, a menos de que ocurra algo extraordinario, se proyecta que Joe Biden y Donald Trump terminarán por enfrentarse en las urnas en noviembre próximo con cierta ventaja para el republicano en algunos estados como Georgia.

Por extraño que suene, en la misma entidad donde las autoridades pretenden juzgar a Trump por presuntamente haber intervenido en las elecciones presidenciales de 2020, la gran mayoría de sus ciudadanos lo respaldarían en la boleta en un hipotético enfrentamiento con Biden.

De acuerdo con los resultados de una encuesta efectuada por Emerson College Polling, 48% de las personas registradas en el padrón electoral de Georgia planean sufragar en favor del magnate neoyorquino; en tanto que 42% respaldaría al actual mandatario de la nación, esto con 11% de ciudadanos indecisos en cuanto a quién deben apoyar.

En el mismo sondeo, al incluir a candidatos de terceros partidos, Trump logró 45% y Biden 36%; mientras que Kennedy conseguiría 6%, y Cornel West, así como Jill Stein, únicamente 2%.

Bajo estas opciones de aspirantes a elegir habría 11% de posibles votantes indecisos.

Cabe señalar que, en Georgia, Fani Willlis, fiscal del condado de Fulton, llevó a cabo una investigación centrada en parte de una llamada que, en enero de 2021, Trump le hizo a Brad Raffensperger, entonces secretario de Estado en Georgia, donde le pedía que “encontrara” miles de votos a su favor con el objetivo de demostrar su triunfo en el estado.

La popularidad de Joe Biden se ubica en niveles muy por debajo a los alcanzados cuando derrotó a Donald Trump, en 2020. (Crédito: Chris Kleponis / EFE)

Por otra parte, Emerson College Polling también realizó otra encuesta en Carolina del Norte donde los resultados decretarían una victoria para el republicano que aspira volver a la Casa Blanca.

En un enfrentamiento con sólo dos candidatos, el millonario neoyorquino conseguiría 47% frente al 44% del demócrata de Pensilvania.

No obstante, al sumar a candidatos independientes o de otros partidos, Trump tendría 46% de respaldo y Biden 37%, esto con 11% de ciudadanos indecisos.

Por su parte, Kennedy obtendría 5%; mientras que Cornel West, así como Jill Stein, sólo 2%.

Al respecto, Spencer Kimball, director ejecutivo de Emerson College Polling, señaló que Trump lograría menor respaldo de la comunidad afroamericana en los estados mencionados.

“Biden lidera entre los votantes afroamericanos, 65% a 20%, con 16% indecisos; mientras que Trump cuenta con mayor apoyo de los votantes blancos, 63% a 30%, con 7% de indecisos”, indicó.

Sigue leyendo:

* Donald Trump le saca 23 puntos de ventaja a Nikki Haley en Carolina del Sur, revela encuesta

* Trump obtuvo dos nuevos triunfos en los caucus republicanos de Islas Vírgenes de EE.UU. y Nevada

Trump asegura que tanto Nancy Pelosi como Nikki Haley “apestan” y por ello las cita por igual

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain