¿Por qué Estados Unidos venció a México? Gregg Berhalter explicó las razones de la victoria estadounidense

El seleccionador de Estados Unidos se mostró muy confiado tras su victoria ante El Tri. El conjunto estadounidense no pierde ante México desde 2019

Gergg Berhalter aumentó el dominio de Estados Unidos sobre México.

Gregg Berhalter aumentó el dominio de Estados Unidos sobre México. Crédito: ADAM DAVIS | EFE

México volvió a ser víctima de la evolución de Estados Unidos. El conjunto de Jaime Lozano fue derrotado por la USMNT en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Gregg Berhalter lideró a la plantilla estadounidense desde el banquillo. El estratega explicó las razones por las que tiene otro título en sus vitrinas.

Gregg Berhalter reconoció que la selección estadounidense reacciona de gran forma en partidos de alta exigencia. Esta final fue una prueba de ello y, en el Mundial de Qatar 2022, fue la selección de concacaf mejor clasificada.

En este sentido, el seleccionador de Estados Unidos espera que esa capacidad de reacción ante la presión se mantenga en los próximos compromisos. La USMNT medirá sus fuerzas en la Copa América y luego la Copa del Mundo.

“Reaccionamos bien ante la presión, en partidos de este nivel tenemos mejores desempeños, es para lo que nos estamos preparando porque vienen torneos como Copa América y la Copa del Mundo“, dijo Berhalter.

El estratega estadounidense destacó la calma que mantuvieron sus dirigidos sobre el campo. Desde un primer momento Gregg Berhalter tenía intenciones de levantar la Liga de Naciones de la Concacaf, sin importar que la selección de las “Barras y las Estrellas” ya había conseguido las dos anteriores ediciones.

“Fue un partido muy competitivo. Estuvimos muy enfocados. Supimos mantener la calma y exponer nuestro fútbol ante una gran selección como es México. Destaco la gran intensidad que mostramos. Nuestro objetivo era llegar a la final y ganarla y lo conseguimos“, agregó.

Jugadores de la USMNT en mayor nivel

Varios analistas argumentaron la derrota de México en la calidad de sus futbolistas. El Tri contó con la participación de una gran cantidad de jugadores que militan en la Liga MX. La falta de exportación sería una de las razones por las que México estaría en un nivel inferior. Pero Gregg Berhalter no está de acuerdo.

El seleccionador de Estados Unidos explicó que a la USMNT van jugadores que estén en un gran nivel, sin importar si juegan en la Major League Soccer o en Europa. Los futbolistas que jueguen en el torneo interno también tiene la posibilidad de entrar en la convocatoria.

“Nosotros queremos jugadores que jueguen en el mejor nivel que se pueda, no importa si es en la MLS o en Europa. No tenemos excesos de confianza con los jugadores que estamos desarrollando“, concluyó.

Sigue leyendo:
Gregg Berhalter y la curiosa forma que utilizó para inspirar a Estados Unidos ante México
Entre México y Estados Unidos: Brian Gutiérrez aún no decide cuál selección representar
El enojo de Santiago Giménez al quedarse en el banquillo de la selección mexicana
José Ramón Fernández le dice mediocre a Edson Álvarez

En esta nota

Gregg Berhalter Selección de Estados Unidos Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain