Gregg Berhalter y la curiosa forma que utilizó para inspirar a Estados Unidos ante México

Estados Unidos derrotó 2-0 a México y consiguió el triplete consecutivo en la Concacaf Nations League y suman una racha de imbatibilidad ante el Tri

Arlington (United States), 25/03/2024.- United States head coach Gregg Berhalter looks on during the CONCACAF Nations League final soccer match against Mexico in Arlington, Texas, USA, 24 March 2024. (Estados Unidos) EFE/EPA/ADAM DAVIS

Gregg Berhalter consiguió el triplete en la Nations League. Crédito: Adam Davis | EFE

La selección de Estados Unidos derrotó 2-0 a México en la final de la Concacaf Nations League tras recibir una curiosa forma de motivación de parte de Gregg Berhalter, entrenador de USA.

El técnico de Estados Unidos mostró una foto de Michael Jordan como inspiración y en como alguien que no perdió finales y que logró un three-peat, similar al que consiguió USA en la Nations League.

“Ese es nuestro enfoque, yo mostré a Michael Jordan cuando tiene los tres dedos arriba con el trofeo y eso es lo que queríamos. Nosotros pusimos el trofeo de Nations League en esa fotografía de Michael Jordan. Ese fue nuestro enfoque. No pasa mucho en los deportes internacionales de Norteamérica. Felicitaciones a los jugadores, felicitaciones por hacer un final muy bueno, fabuloso y estamos contentos”, comentó Berhalter tras la final.

Para Berhalter, una de las cosas importantes es hacer que los jugadores sientan que quieren ser parte del equipo y sentir que pueden luchar por el país en competencias internacionales.

“Esa clase de cosas es demasiado, es parte del jugador, tiene que sentirlo en su corazón, tiene que querer ser parte del equipo, luchar para su país en una competencia internacional. Nosotros lo que tenemos que hacer es mostrarles el ambiente, el grupo de personas, hablarles sobre la calidad de jugadores en nuestro equipo y lo pueden ver. Nosotros queremos hablar en el campo, con la forma que jugamos y afuera hay un gran enlace que están compartiendo juntos”.

Gregg Berhalter afirma que Estados Unidos se crece en partidos de alta tensión

Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos, afirmó este domingo que su equipo funciona mejor en partidos de alta presión como fue en la final de la de la Liga de Naciones de la Concacaf en la que superaron a México.

“Reaccionamos bien ante la presión, en partidos de este nivel tenemos mejores desempeños, es para lo que nos estamos preparando porque vienen torneos como Copa América y la Copa del Mundo”, dijo el técnico estadounidense.

“Queríamos el trofeo, queríamos celebrar con esos tres dedos arriba. Felicito a mis jugadores porque hicieron un gran partido en esta final, nos vamos contentos, sobre todo por los aficionados”.

Sigue leyendo:

– Jaime Lozano expone que la diferencia entre México y Estados Unidos es por los “europeos”

– Christian Pulisic hace gesto de burla tras la victoria de Estados Unidos sobre México

En esta nota

Gregg Berhalter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain