Jaime Lozano expone que la diferencia entre México y Estados Unidos es por los “europeos”

Jaime Lozano afirmó estar molesto tras la final que perdió México ante Estados Unidos

Arlington, Texas, Estados Unidos, 25 de marzo de 2024. @@@ durante el partido de la final del Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024, entre la Selección Nacional de México y la Selección de Estados Unidos, celebrado en el AT&T Stadium. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

México tiene siete partidos seguidos sin ganar a Estados Unidos. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Jaime Lozano declaró tras la derrota de México ante Estados Unidos y señaló que una de las diferencias es desde el momento en que USA decidió mandar una gran cantidad de jugadores a clubes europeos.

“Me parece que es un poco en el momento que ellos decidieron mandar la cantidad que ellos tienen jugadores de los clubes europeos, para mí es eso, el día a día es distinto, competir con los mejores es distinto, tenemos que apuntar a la internacionalización de los jugadores a edad temprana”, comentó el entrenador de la Selección Mexicana.

Estados Unidos tiene siete juegos de forma consecutiva sin perder ante el Tri. El equipo del Team USMNT tenía a solo dos jugadores de la MLS, mientras que México tenía hasta 13 jugadores de la Liga MX.

“Creo que tener jugadores en los mejores ligas, eso te da otros contextos, competencia a nivel internacional, es formar mejor y vender a edades tempranas, es lo mejor que nos puede pasar, en este caso a mí como seleccionador, pero a toda la selección, quien esté”, comentó Lozano tras la derrota.

Jaime Lozano afirma que Estados Unidos fue mejor que México

Jimmy Lozano no quiso poner excusas a la derrota ante el conjunto estadounidense, pero afirmó que estas experiencias sirven de aprendizaje.

“Fueron mejores, es un poco todo, fueron mejores en todo, la calidad, presión, en opciones de gol, qué voy a decir, son justos ganadores, para mí estas experiencias sirven para aprender, darle la vuelta y seguir rápido. Tenemos jugadores de este calibre”.

Lozano afirmó que queda molesto tras la final perdida y ahora su enfoque será la Copa América que arranca en junio y que será la gran competición del equipo mexicano este año.

“Como queda, lo sabremos próximamente, no puedo estar tranquilo, molesto, muy pensativo y molesto, son las emociones, de estabilidad, esperemos que analicemos todos los que ha pasado, lo que no y lo que sí, tenemos un torneo importante en poco tiempo”, destacó.

Sigue leyendo:

– Christian Pulisic hace gesto de burla tras la victoria de Estados Unidos sobre México

– Estados Unidos se corona tricampeón de la Nations League al derrotar a México con otro 2-0

En esta nota

Jaime Lozano Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain