Christian Pulisic hace gesto de burla tras la victoria de Estados Unidos sobre México

Christian Pulisic tiene varios antecedentes de gestos de burla tras derrotar a México en competiciones oficiales

. ARLINGTON (ESTADOS UNIDOS), 24/03/2024.- Christian Pulisic (c) de Estados Unidos recibe el trofeo y celebra el triunfo ante México este domingo, en el partido de la final de La Liga de Naciones de la Concacaf en el estadio AT&T, en Arlington (EE.UU.). EFE/ Carlos Ramírez

Christian Pulisic se ha crecido en los partidos ante México. Crédito: Carlos Ramírez | EFE

Christian Pulisic jugó casi el partido completo y salió ovacionado en la victoria 2-0 sobre México en la que aprovechó para hacer un gesto burlón tras la victoria ante el Tri.

El delantero estadounidense salió en un video compartido por la selección de USA en la que hace un gesto que se remonta a lo ocurrido en el Mundial de Corea-Japón de 2002.

“Christian, ¿has visto el marcador?”, expone la publicación. “Ni siquiera me di cuenta. ‘Dos a cero'”, responde Pulisic en español a la cámara.

La referencia del “dos a cero” que habla Pulisic en el video remonta a la sorpresiva eliminación que hizo Estados Unidos frente a México en los octavos de final de la Copa del Mundo de 2002.

Cabe destacar que Estados Unidos también derrotó a México por 2-0 en las Eliminatorias a esa Copa del Mundo en Asia.

Las respuestas de Christian Pulisic en gestos a la selección de México

Esta no es la primera vez que Pulisic o Estados Unidos responde con gestos a la selección de México.

En las Eliminatorias de Qatar 2022, Pulisic respondió con un gol y una camiseta que decía “Man of the mirror” luego de una declaraciones de Guillermo Ochoa sobre que USA quiere verse en el espejo mexicano y “quiere verse, reflejarse y copiar”.

Durante la anterior edición de la Concacaf Nations League, Pulisic marcó un doblete y en su celebración jugó ‘piedra papel o tijera’ con Weston McKennie para representar el 2-0 con la tijera y la piedra.

Goles de Adams y Reyna dieron la victoria a Estados Unidos

La selección de Estados Unidos derrotó este domingo con contundencia a la de México por 0-2 y retuvo el título en la Liga de Naciones de la Concacaf en la final jugada en el AT&T de Arlington (Texas).

Tyler Adams y Gio Reyna convirtieron los goles de los estadounidenses.

Al filo del fin del primer tiempo Adams recibió una asistencia de Weston Mckennie y desde fuera del área convirtió ante la impotencia de ‘Memo’ Ochoa.

En el minuto 63, Reyna puso el 2-0 y anuló de paso la capacidad de reacción del Tri.

Frustrados, los hinchas en favor de México, comenzaron a entonar el grito homofóbico que suelen repetir contra el portero del equipo oponente cuando las cosas van mal.

Estados Unidos, que bajó el ritmo en los últimos 20 minutos, y preservó la victoria bien plantado atrás para conquistar su tercer título de la Liga de Naciones en tres versiones de la justa.

Sigue leyendo:

– Estados Unidos se corona tricampeón de la Nations League al derrotar a México con otro 2-0

En esta nota

Christian Pulisic Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain