Exclusiva

Ricardo La Volpe dice que los promotores complican a los equipos poner a jugadores jóvenes

El ex entrenador de México, Ricardo La Volpe, puso el dedo en la llaga sobre la influencia que tienen los promotores sobre los técnicos de la Liga MX para priorizar a futbolistas extranjeros por encima de dar oportunidad a los jóvenes jugadores mexicanos

Cancun, Quintana Roo, 16 Septiembre de 2012: Ricardo Lavolpe, DT de Atlante, durante el partido correspondiente a la jornada 8 de la LIGA MX 2012, entre los Atlante vs Tijuana, realizado en el estadio Andres Quintana Roo. Foto: Imago7/Carlo Fernandez

El ex director técnico del seleccionado mexicano Ricardo La Volpe puso el dedo en la llaga respecto al exceso de extranjeros en la Liga MX y la influencia de los promotores. Crédito: Carlo Fernandez | Imago7

En el fútbol mexicano se ha repetido hasta el cansancio que los males que están afectando a la selección de México son la falta de jóvenes con calidad que puedan nutrir al combinado azteca con posibilidades de éxito. Pero la pregunta es: ¿cuál es la causa?

Precisamente sobre este tema, el ex director técnico de la selección mexicana, Ricardo Antonio La Volpe, puso el dedo en la llaga respecto a que este fenómeno es culpa de los promotores que impiden a la mayoría de directores técnicos darles oportunidad a los jóvenes jugadores en la Liga MX.

En charla con La Opinión, La Volpe expuso: “Yo no tengo representante y sé lo que pasa, no es fácil sacar a los extranjeros y poner a ese joven mexicano que la está rompiendo, porque los clubes ya gastaron y ahí hubo arreglo, esa es la verdad. Pero eso está mal y es la Federación la que tiene que bajar el cupo de extranjeros para generar más jugadores mexicanos, porque luego decimos: ‘No pasamos del quinto partido en un Mundial’, cuando los mejores volantes, los mejores delanteros, ¿qué son?, son extranjeros”.

Y añadió La Volpe: “Uno debe acordarse que lo normal eran cinco extranjeros, pero ahora no hacemos eso y hay otro problema que yo lo puedo decir y que son los representantes (promotores), y ellos, al margen que a veces ponen al técnico, también traen a los jugadores”.

La Volpe habla con conocimiento de causa, sobre todo con las más recientes decisiones de los directivos de los equipos del fútbol mexicano que han priorizado el aspecto económico por encima del deportivo y eso ha derivado en un estancamiento en muchos aspectos de la propia competencia.

“Entonces después, ¿cómo los sacas? ¿Vas a sacar al extranjero y vas a poner al mexicano? En ese momento verás dónde te lleva después el representante… a ningún lado. Esa es la verdad, por eso yo no tengo representante, nunca tuve representante. Incluso la última vez que estuve en el América hablé con Ricardo Peláez y arreglé directamente con él”, reveló La Volpe, quien actualmente trabaja como analista de ESPN.

Ricardo La Volpe aquí en la imagen con su asistente Víctor “Harlem” Medina,. En su paso por el América tuvo mucho que ver en la aparición de jugadores como Edson Álvarez y Diego Lainez. Foto: Eloy Castillo/Imago7.

Para finalizar, La Volpe también precisó: “Es que en algunas veces a mí me sorprende que México no tenga jugadores, lo que pasa que algunas veces le cuesta a los técnicos ponerlos en Primera División y darles crecimiento cuando la están rompiendo en la Sub 18, en la Sub 20 y no le dan oportunidad. Pero hay un porqué y es porque hay una cantidad de extranjeros que antes no había; entonces antes era más fácil y estabas obligado a poner más mexicanos”.

Seguir leyendo:
-Lavolpe aseguró que el técnico de Chivas Fernando Gago no conoce a su plantel
-La Volpe en la órbita del América para regresar como DT
-El ex técnico del Tricolor pide al “Chicharito” para el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Exclusiva Liga MX Ricardo Lavolpe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain