La expansión bipartidista del Crédito Tributario por Hijos brinda apoyo a las familias latinas
Actualmente, el Crédito Tributario por Hijos brinda menos ayuda a los niños que más lo necesitan: millones de niños reciben un crédito parcial o ningún crédito porque los ingresos de sus padres son demasiado bajos
En las próximas semanas, el Senado de los Estados Unidos podría proporcionar un aumento significativo de los ingresos de más de 6 millones de niños Latinos de familias de bajos ingresos al aprobar el proyecto de ley tributario bipartidista, aprobado por la Cámara de Representantes, que ampliaría el Crédito Tributario por Hijos.
Este proyecto de ley es nuestra esperanza más grande este año para reducir significativamente la pobreza infantil, y el Senado debe actuar lo más pronto posible para llevarlo al escritorio del presidente.
Actualmente, el Crédito Tributario por Hijos brinda menos ayuda a los niños que más lo necesitan: millones de niños reciben un crédito parcial o ningún crédito porque los ingresos de sus padres son demasiado bajos. Esta legislación le otorgaría un crédito mayor a la mayoría de estos niños que se quedan atrás, beneficiando así a más de 1 de cada 3 niños latinos en el primer año.
La expansión del Crédito Tributario por Hijos ayudaría a millones de niños cuyos padres u otros cuidadores realizan trabajos importantes y reciben salarios bajos, incluidos conductores de reparto, asistentes de atención médica domiciliaria, trabajadores de cuidado infantil, cajeros y trabajadores en muchas otras ocupaciones que a menudo enfrentan horarios impredecibles y salarios bajos.
También marcaría una gran diferencia en las vidas de aproximadamente medio millón de niños de familias de veteranos y en servicio activo, junto con otros millones de niños de familias de bajos ingresos que viven en zonas rurales. Esto incluye al 39 por ciento de los niños latinos en áreas rurales donde los salarios son generalmente más bajos y es menos probable que las familias reciban el crédito completo.
El Crédito Tributario por Hijos ampliado brindaría un apoyo significativo a alrededor de 6 millones de niños menores de 6 años en el primer año. Consideremos, por ejemplo, a una pareja casada con un niño en el jardín de infantes, un niño pequeño y un recién nacido. Uno de los padres gana $30,000 anuales como cajero mientras el otro se queda en casa para cuidar a sus hijos. La expansión aumentaría el crédito de esta familia en $1,275 durante el primer año. Se trata de un ingreso crucial que puede ayudar a las familias latinas de bajos ingresos a cubrir necesidades básicas como el alquiler, los alimentos y poner gasolina en el coche para poder ir a trabajar y llevar a sus hijos a la escuela todos los días.
Este aumento de ingresos adicional generaría una diferencia real en la vida de estos niños; Muchos estudios han encontrado que proporcionar ingresos adicionales a familias de bajos recursos genera beneficios duraderos para la salud, la educación y los futuros ingresos de los niños. Eso significa que los niños pueden estar mejor preparados para tener éxito en la escuela y ganar salarios más altos en carreras estables más adelante en sus vidas.
Los beneficios de esta propuesta llegarían a 16 millones de niños de familias de bajos ingresos, incluidos más de 6 millones de niños latinos. También sacaría a unos 400,000 niños de todo el país por encima del umbral de pobreza en el primer año y daría más apoyo financiero a otros 3 millones de familias de ingresos por debajo del umbral de pobreza. El impacto sería incluso mayor en 2025, cuando los cambios entren en vigor plenamente.
El Senado debe aprovechar esta oportunidad para brindar apoyo crucial a más niños latinos –y niños de todas las razas y etnias– de familias de bajos ingresos, y por ello aprobar rápidamente el proyecto de ley tributaria bipartidista.
(*) Sobre las autoras:
Sarah Calame es Asociada de Investigación del equipo de Política Fiscal Federal del Center on Budget and Policy Priorities (CBPP). Anteriormente, realizó una pasantía en el equipo de Asuntos Gubernamentales para CBPP, así como en el Tax Policy Center y en el Massachusetts Women’s Political Caucus. Calame tiene un A.B. en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Brown.
Stephanie Hingtgen es Analista Sénior de Investigación de los equipos de Política Fiscal Federal y Tendencias de Ingresos y Pobreza en el CBPP. Antes de unirse a CBPP, Stephanie apoyó proyectos de investigación de servicios de salud centrados en poblaciones vulnerables en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan. Stephanie recibió su MPP de la Universidad de Michigan y una licenciatura en español y un certificado en Negocios Internacionales de la Universidad de Iowa.
Acerca de CBPP: Twitter and Bluesky
Sigue leyendo:
• Congreso acuerda aumentar el Crédito Tributario por Hijos a $2,000 que beneficia a millones de latinos
• La pobreza infantil aumentó el año pasado. Sabemos cómo solucionarlo