Bronny James, hijo de LeBron James, se declara jugador elegible al Draft NBA 2024

Bronny James podría ser elegido en el draft 2024 o seguir jugando en la NCAA a nivel universitario

FILE - Southern California guard Bronny James (6) warms up before an NCAA college basketball game against Oregon in Eugene, Ore., Thursday, Dec. 28, 2023. Bronny James will enter the NBA draft after one season at Southern California that was shortened by his recovery from cardiac arrest. The 19-year-old son of LeBron James announced Friday, April 5, 2024, on his Instagram account that he also plans to retain his college eligibility and will enter the transfer portal.(AP Photo/Amanda Loman, File)

Bronny James podría jugar junto a su padre la próxima temporada. Crédito: Amanda Loman | AP

Bronny James, hijo de LeBron James, dio el bombazo este viernes que se declarará listo para el Draft 2024 de la NBA. El jugador de mantendrá la elección de seguir jugando a nivel colegial y entrará al portal de cambios a nivel universitario.

James promedió 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en 19 minutos por partido. Bronny tuvo serios problemas cardíacos que le alejaron del baloncesto durante cinco meses.

“He tenido un año con algunos altibajos, pero todo ello contribuyó a mi crecimiento como hombre, estudiante y atleta. Tomé la decisión de ingresar al Draft de la NBA manteniendo mi elegibilidad universitaria y también ingresaré al portal de transferencias de la NCAA”, escribió con un post en Instagram.

El hijo de LeBron James brilló en el showcase de McDonald´s All American Honors y se esperaba un gran rendimiento en USC, pero el episodio cardíaco casi le quita la vida.

“Gracias a la USC por un increíble primer año y, como siempre, agradecido a mi familia, amigos, médicos, entrenadores deportivos y fanáticos por su apoyo”, finalizó el comunicado.

El plan de Bronny James

Bronny James necesita ser evaluado por un staff médico de la NBA para aprobar que pueda participar en ejercicios y programas con equipos como prueba antes del draft.

El plan de James antes del Draft será de reunirse con varios equipos de la NBA para entrenamientos y entrevistas antes del 16 de junio, fecha límite.

En esa fecha, Bronny James deberá decidir si permanecer en el draft y descubrir si existe una posible situación de desarrollo, independientemente de su posición en el draft, que tendría sentido para él permanecer.

El agente de James, Rich Paul, director ejecutivo de Klutch Sports, le dijo a ESPN en marzo: “No valoro tanto que un jugador joven entre en la lotería como incluirlo en el equipo correcto en la situación de desarrollo adecuada”.

Paul, quien también es agente de LeBron, aseguró durante una entrevista que la idea es que Bronny elija su propio camino.

De mantenerse jugando en el nivel universitario, se espera que la Universidad de Duquesne esté entre las favoritas para recibir a Bronny James.

El nuevo entrenador de Duquesne, Dru Joyce, era compañero de equipo de LeBron en la escuela secundaria y amigo de la familia James desde hace mucho tiempo.

Sigue leyendo:

– Anillo de campeón con los Lakers que Kobe Bryant le regaló a su papá fue subastado en $927,000

– NBA multa a Víctor Wembanyama con más de $20,000 dólares por gesto tras victoria ante Knicks

En esta nota

Bronny James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain