Tribunal podría invalidar la fianza de $175 millones de dólares presentada en favor de Donald Trump

Podría ser invalidada la fianza de $175 millones de dólares presentada por el “rey de los automóviles de alto riesgo” en favor de Donald Trump

Donald Trump, expresidente de la nación

La oficina de fiscal general de Nueva York continúa presionando a Donald Trump a cumplir con su millonaria multa. Crédito: Seth Wenig | AP

La oficina de la fiscal general de Nueva York cuestionó las calificaciones de Knight Specialty Insurance Company, firma encargada de cubrir una fianza de $175 millones de dólares que le impusieron a Donald Trump, y cuando parecía que tema estaba resuelto, la transacción podría ser anulada.

Sin entrar en detalles, el multimillonario Don Robert Hankey, conocido como el “rey de los automóviles de alto riesgo” en Los Ángeles, California, le prestó al exmandatario de la nación la elevada cantidad de dinero que requería para cubrir una fianza después de ser condenado en un tribunal por haber cometido un fraude civil al manipular el valor de su compañía, esto con el objetivo de evadir impuestos y acceder a préstamos bancarios.

“Escuché que estaban buscando a alguien y esto es lo que hace Knight Insurance. Tenemos liquidez. Estoy feliz de proporcionársela”, indicó el financiero de 80 años en una entrevista concedida a Bloomberg.

No obstante, mediante un aviso judicial, los abogados de la oficina de la fiscal le notificaron al equipo legal de Donald Trump que requieren les sea demostrada una garantía de Knight Specialty Insurance Company para cubrir la fianza del exmandatario en caso de perder su apelación.

“Los demandados o (Knight) presentarán una moción para justificar la fianza dentro de los 10 días siguientes a la entrega de esta notificación, de lo contrario la fianza quedará sin efecto, excepto que la fianza seguirá siendo responsable de la fianza hasta que se otorgue un nuevo compromiso y permitido”, señala el documento.

Los líos legales de Donald Trump continúan sacudiendo a sus finanzas. (Crédito: Paul Sancya / AP)

Mientras tanto, el compromiso asumido por Knight Specialty Insurance Company le impide a Letitia James, fiscal general de Nueva York, embargar cualquier bien relacionado con el republicano de 77 años.

Por otra parte, la fiscal general solicitó al magistrado Arthur Engoron ordenarle al monitor independiente que nombró para supervisar los negocios de la Organización Trump (una de las sanciones que impuso) investigar si la defensa “ocultó información relevante y receptiva” durante el juicio.

Cabe señalar que el montó de la sanción impuesta a Donald Trump superaba $350 millones de dólares, pero debido al incumplimiento del pago a tiempo, los intereses elevaron la cifra a $464 millones de dólares.

En este sentido, Trump espera que un tribunal de apelaciones desestime su caso y por consiguiente la sanción, pues en caso contrario estaría obligado a pagar hasta el último centavo o a perder alguno de sus bienes.

Sigue leyendo:

* El “rey de los automóviles de alto riesgo” es quien rescató a Trump al cubrir su millonaria fianza

Trump paga fianza de 175 millones de dólares en caso de fraude en Nueva York

Juez rechaza apelación de Donald Trump en el Reino Unido y deberá pagar sanción de $385,000 dólares

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain