Joe Biden ya tiene $192 millones de dólares en efectivo disponible para buscar la reelección
Joe Biden cerró marzo con una fuerte recaudación de fondos y ello le permite disponer de $192 millones de dólares en efectivo para buscar la reelección
La recaudación de donaciones conseguida durante el primer trimestre del año, le permite a la campaña de Joe Biden disponer de $192 millones de dólares en efectivo para invertirlos en busca de permanecer cuatro años más al frente de la Casa Blanca.
Tan sólo en marzo, el demócrata de 81 años consiguió $66 millones de dólares, 26 de estos surgieron gracias a la ayuda de los expresidentes Barak Obama y Bill Clinton durante una noche de recaudación efectuada en Nueva York.
Asimismo, otros $10 millones de dólares en favor del mandatario de la nación fluyeron durante las 24 horas que rodearon a su mensaje sobre el Estado de la Unión.
De esta manera, la cifra conseguida durante el mes pasado también rompió su propio récord de donaciones en pequeñas cantidades por quinto mes consecutivo.
En cifras concretas, la campaña del presidente cerró el primer trimestre con $187 millones de dólares, cantidad a la cual se suma el monto reunido hasta el final del año pasado.
De manera oficial, se dio a conocer que, hasta ahora, 1.6 millones de personas han donado a la campaña demócrata.
Al respecto, Julie Chávez Rodríguez, directora de campaña de Joe Biden — quien además es nieta del histórico líder campesino y activista por los derechos civiles César Chávez—, emitió un comunicado a través del cual define las acciones a seguir con el dinero recolectado.
“El dinero que estamos recaudando es histórico y se destinará al trabajo crítico de construir una operación ganadora, centrada únicamente en los votantes que decidirán esta elección: oficinas en todo el país, personal en nuestros estados clave y una reunión de programa de medios pagados.
Es un marcado contraste con la operación de Trump, con problemas de liquidez, que canaliza los fondos limitados y dependientes de multimillonarios que tiene para pagar sus diversos honorarios legales”, indica la misiva.
Hasta el momento, el grupo de trabajo de Joe Biden ha conseguido montar más de 100 oficinas de campo diseminadas por todo el territorio nacional.
Ahora, su objetivo inmediato es poner en marcha una campaña publicitaria de $30 millones de dólares enfocada en estados claves donde históricamente se ha definido al ganador de las elecciones.
Sigue leyendo:
* Campaña de Biden despotrica en contra de los invitados a la próxima recaudación de fondos de Trump
* Abogado opositor de Trump dona cerca de un millón de dólares a la campaña de Biden