Joe Biden respalda el plan de Mike Johnson para apoyar a la brevedad a Ucrania e Israel
El presidente Joe Biden respalda el plan del republicano Mike Johnson para apoyar a la brevedad a Ucrania e Israel y les pide a los representantes de ambos partidos políticos también acelerar su aprobación
El republicano de Luisiana presentó un documento donde figuran tres proyectos de ley complementarios de seguridad nacional y se proyecta que un cuarto proyecto e ley esté disponible en breve.
Bajo su perspectiva, resulta más práctico avanzar por separado en las iniciativas, pues en caso de seguir con sólo un plan, las diferencias que puedan surgir —sobre todo en su partido— terminarían por retrasar todavía más el apoyo que demanda con urgencia Ucrania e incluso Israel.
Al respecto, el presidente Biden vio con buenos ojos la intención de Mike Johnson ver hacia adelante y mediante un comunicado exhortó a los integrantes de los dos partidos para acelerar la aprobación de los paquetes económicos.
“La Cámara debe aprobar el paquete esta semana y el Senado debería seguirlo rápidamente. Firmaré esto inmediatamente para enviar un mensaje al mundo: apoyamos a nuestros amigos y no permitiremos que Irán o Rusia tengan éxito.
Apoyo firmemente este paquete para obtener apoyo crítico para Israel y Ucrania, brindar ayuda humanitaria que los palestinos en Gaza necesitan desesperadamente y reforzar la seguridad y la estabilidad en el Indo-Pacífico”, señala parte de la misiva.
El demócrata de 81 años les dejó en claro a los políticos estadounidenses que, mientras más se retrase el apoyo a las naciones inmersas en conflictos bélicos, se corre el riesgo de que puedan ser castigadas por sus adversarios comprometiendo también a la paz global.
“Israel se enfrenta a ataques sin precedentes por parte de Irán y Ucrania se enfrenta a continuos bombardeos por parte de Rusia que se han intensificado dramáticamente en el último mes”, aseveró.
Cabe señalar que el paso dado por Mike Johnson podría incrementar el descontento de un grupo de republicanos enfocados en destituirlo, pues lo consideran más alineado a los intereses de los demócratas.
De esta manera, a la par de la aprobación de sus proyectos, los detractores del republicano de 52 años podrían solicitar una votación para definir su destino.
Sin embargo, Johnson considera estar cumpliendo con su deber y pese a la presión a su alrededor descarta la posibilidad de renunciar a su cargo al frente de la Cámara.
Sigue leyendo:
* Biden felicita a los militares de EEUU que ayudaron a detener ataque de Irán contra Israel
* El presidente Joe Biden condenó los ataques de Irán contra Israel