Murió Bob Graham, exsenador y exgobernador de Florida

El exgobernador de Florida y exsenador Bob Graham murió a los 87 años, según informó su familia

El exsenador y exgobernador de Florida Bob Graham, falleció el 16 de abril de 2024.

El exsenador y exgobernador de Florida Bob Graham, falleció el 16 de abril de 2024. Crédito: Manuel Balce Ceneta/Archivo | AP

Bob Graham, un demócrata moderado que, como gobernador de Florida durante dos mandatos y senador de Estados Unidos durante tres mandatos, falleció el martes 16 de abril a la edad de 87 años.

Su hija Gwendolyn Graham confirmó la muerte en un comunicado en las redes sociales.

“Nos entristece profundamente informar el fallecimiento de un líder visionario, un servidor público dedicado y, lo que es más importante, un amoroso esposo, padre, abuelo y bisabuelo”, dijo su familia.

El Partido Demócrata de Florida emitió la siguiente declaración sobre el fallecimiento de Graham:

“No hay palabras que puedan captar plenamente lo que Bob Graham significó para el estado de Florida. Bob, un gigante de la política de Florida, estableció el estándar para todos los funcionarios electos que le siguieron, tanto demócratas como republicanos. Vivió una vida que la mayoría de nosotros sólo podía sueño, uno en el que impactó las vidas de millones con un corazón incomparable para el servicio y una brújula moral que siempre apuntaba a la verdad. Nuestros corazones están con Adele, Gwen y toda la familia Graham mientras lloran su pérdida y celebran su increíble vida”.

Graham se retiró del Senado en 2005 después de casi cuatro décadas en cargos públicos.

Aparte de una campaña de corta duración para la nominación presidencial demócrata en 2004, nunca fracasó en su candidatura a un cargo electo.

También estuvo entre los cinco demócratas que han sido elegidos gobernador de Florida en aproximadamente la misma cantidad de décadas, hasta que el partido estatal dominante durante mucho tiempo perdió su control sobre lo que se había convertido en un estado indeciso con tendencia a la derecha.

Graham fue uno de los primeros opositores a la guerra de Irak, diciendo que desvió la atención de Estados Unidos hacia la batalla contra el terrorismo centrado en Afganistán. También criticó al presidente George W. Bush por no tener un plan de ocupación en Irak después de que el ejército estadounidense expulsara a Saddam Hussein en 2003.

Con información de The Washington Post y CBS News

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain